ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Considere la compra de una lata de refresco en una tienda pequeña. Describa las diversas etapas de la cadena de suministro y los diferentes flujos que intervienen


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  1.788 Visitas

Página 1 de 3
  1. Considere la compra de una lata de refresco en una tienda pequeña. Describa las diversas etapas de la cadena de suministro y los diferentes flujos que intervienen.

La cadena de suministros empieza con el cliente y su necesidad por la lata de refresco. La siguiente etapa es en la tienda pequeña que nuestro cliente visita para satisfacer su necesidad, esta tienda llena sus refrigeradores con inventario que fue suministrado por un proveedor que emplea vehículos proporcionados por terceros. El distribuidor a su vez es abastecido por el fabricante del producto (supongamos Coca cola-Company) este a su vez puede ser abastecido por proveedores de nivel más bajo ejemplo, el material con el que se construye los envases que proviene de la empresa FEMSA (citando al país de México).

[pic 2]

  1. ¿Por qué una empresa como Dell debe tomar en consideración la rentabilidad total de las cadenas de suministro al tomar decisiones?

R= Porque Dell tiene y mantiene una estrecha relación con sus clientes teniendo un enfoque de “tirón” por lo que trabaja conforme a lo que sus clientes solicitan, manteniendo la diferencia entre los ingresos generados por el cliente y el costo total de la cadena de suministros.

  1. ¿Cuáles son las decisiones estratégicas de planeación y operación que debe tomar un vendedor de ropa como The Gap?

R= Teniendo una estrategia  de ser altamente sensible a las tendencias cambiantes con precios accesibles, teniendo una planeación y operación de mayor rapidez que la competencia promedio en la fabricación de su mercancía por que teniendo esto la consecuencia seria tener la posibilidad de lanzar nuevos diseños cada semana y cambiar sus mostradores en un 75% cada tres o cuatro semanas dejando a la competencia muy por detrás, surtiéndose y proveyéndose de varios puntos flexibles y rápidas como también algunas de bajo costo pero sin perder calidad y logrando distribir toda su mercancía por medio de un Centro de distribución único (CD).

  1. Considere la cadena de suministro involucrada cuando el cliente compra un libro en una librería. Identifique los ciclos en esta y la ubicación de los limites empuje/tirón.

  1. Considere la cadena de suministro involucrada cuando un cliente pide un libro de Amazon. Identifique los limistes empuje/tirón y dos procesos tanto en la fase de empuje como en la de tirón.
  1. ¿De qué manera los flujos de la cadena de suministro afectan el éxito o el fracaso de una compañía como Amazon? Enumere dos decisiones de la cadena de suministro que han tenido impacto significativo en la rentabilidad de la misma.

R= Contando con una buena cadena de suministro y esta esté bien planificada el éxito de una empresa en el mercado está cien por ciento asegurado ya que con esta cuenta con una “ventaja” ante sus adversarios para poder sobre salir en el mercado cuidando los intereses de la empresa y los del cliente.

  1. Emplear el servicio postal de Estados Unidos y otros servicios de mensajería como, UPS y FedEX, para enviar lo más pronto posible los libros a los clientes.
  2. Comenzó a surtir todos los pedidos con libros que  compraba aun distribuidor en respuesta a los pedidos de los clientes. Esta  práctica difiere de la librería tradicional, la cual compra los libros directo al editorial y almacena los libros con anticipación a los pedidos (enfoque de tiro).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com