ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion Del Conocimiento Rigurosamente Cientifico


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO RIGUROSAMENTE CIENTIFÍFICO A PARTIR DE LA RUPTURA CON EL CONOCIMIENTO DE SENTIDO COMÚN, CON LAS IDEOLOGIAS Y CON LOS VALORES.

Dentro de mi punto de vista, yo opino que como dice el autor, se han vasado en creencias, historias sin un enfoque definido, y lo que han hecho es querer hacer científico algo que solo son ideas, comentarios, o porque con el tiempo todo se repite, como dice el autor que se comienza con una inquietud para empezar a investigar y saber el porqué de las cosas hasta llegar a un conocimiento científico, en la lectura se habla de que la primer regla y la más importante es considerar los hechos sociales como cosas. Porque el hombre no puede vivir en medio de cosas, sin formular sus ideas sobre ellas, y que por medio de esta arregla su conducta.

Pero cometemos el error de especular las cosas porque las tenemos más al alcance, que las realidades a las cuales corresponden porque las utilizamos en nuestra vida diaria, y de ahí se asen muchas ideas, muchas creencias, muchas historias, muchos dichos, de los cual ningún de ellos tiene nada concreto, pero así actuamos porque se nos hace más fácil, hablar o cambiar el significado de lo que utilizamos o de lo que vivimos, que investigar su verdadero enfoque, o para que se creó.

Un ejemplo, puede ser, lo que explico el profesor del rayo, muchos dieron sus puntos de vista, lo que ellos habían escuchado, pero muy pocos sabían realmente porque pasaba y cuáles de tantas creencias eran ciertas y porque.

Nos conformamos con solo tener conciencia de nuestras ideas, con solo analizarlas y combinarlas, según nosotros estando en lo correcto de las cosas, de lo que nos rodea, de lo que nos vamos formando como personas, mas sin embargo estamos equivocados, no debemos conformarnos solo con eso, si no que debemos observar las cosas, hacernos preguntas de porque es así, porque funciona así, que cosas tiene buenas que cosas son malas, cual es su manera correcta de utilizar, analizarlas completamente y en cambio de combinarlas, debemos compararlas, para de ahí sacar resultados eh ir cambiando nuestra forma de pensar de las cosas. Estar realmente seguros de porque de las cosas, no seguir “creciendo” con mentalidad de ideas que no tienen peso o criterio. O creer lo que muchos dicen, según basándose en experimentos o sabidurías, que al final no tiene de donde mantenerse para que esto sea cierto, sus investigaciones son nulas, no tienen procedimiento, y carecen de mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com