ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion Social Del Agua


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL AGUA

Otro de los grandes problemas ambientales que estamos enfrentando es la contaminación del agua ya que debido a algunos factores disminuyen, estos son: la industria, el consumismo, la agricultura entre otros y la están contaminando.

Para tratar este tema tan importante tendríamos que definir esta interrogante que sería el parte aguas ¿Qué es el agua? Por lo que la respuesta es la siguiente. Es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrogeno y uno de oxígeno (H2O). El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana.

Concepción real del agua.

La mayoría de la gente tiene diferentes conceptos de lo que significa el agua, para algunos es un recurso, para otros un servicio, un objeto sagrado, es un derecho vital, por lo que estos conceptos tienen significados reales ya que depende del lugar donde nos desarrollamos es el concepto que le damos, por ejemplo en lugares de la sierra donde el agua no llega la consideran como un objeto sagrado, en las zonas urbanas como en las grande ciudades la consideran como un solo servicio. Pero llegamos a una sola conclusión de la que podemos decir que el agua es fuente de vida, de salud y la necesitamos para sobrevivir.

El agua un mito

Para nuestros antepasados de diferentes culturas tenían un concepto de lo que significaba el agua ya que realizaban hasta sacrificios para pedirles a sus dioses que pudieran obtenerla.

Como se menciona en la lectura, se considera a los mitos desde la visión histórica, etnográfica y antropológica según la cual son relatos remotos que perduraron a través del tiempo como testimonios de una inquietud siempre presente en el ser humano.

Los seres humanos estamos explotando este recurso por medio de la agricultura y la tecnología ya que las siembras requieren de riego en las cuales una mayor parte de este líquido se usa.

Así como el agua es vida también puede ocasionar la muerte, pues hemos escuchado hablar de catástrofes en nuestro país y en otros. Cuando escuchamos de las grandes inundaciones que dejan las lluvias, las sequias etc nos ponemos a reflexionar en esos cambios climáticos por los que estamos pasando. Y en las grandes pérdidas de flora y fauna y la gran pérdida de agua potable además de dejar enfermedades mortales.

Como docente considero que este temas es uno de los más importantes que como ciudadanos debemos cuidar, por lo que tendríamos que revisar nuestro programa y los libros de texto para analizar los contenidos que hablen sobre problemas ambientales y hacer un mayor énfasis en estos.

Pero insisto que los VALORES son parte importante y que debemos rescatar para que nuestros alumnos estén listos a enfrentar estos problemas y a saber buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com