ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcciones Ecologicas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  1.567 Visitas

Página 1 de 2

Las construcciones ecológicas: Sinónimo de planificación urbana.

Avilés Torres Iván.

Hoy en día las casas comunes son las que provocan un severo daño al medio ambiente por los materiales con los que se construye, estas casas no ayudan al planeta pues como ya he dicho anteriormente sus materiales no son saludables. Pero hoy en día existen casas las cuales podrían reemplazar a las casas comunes y a la vez ayudar al medio ambiente por medio de la sustentabilidad y por el reciclaje.

Las casas o construcciones ecológicas tienen como características el uso de poner botellas de PET en estas construcciones montándolas con cemento, estas a la vez tienen ciertas características para que sean construcciones ecológicas como: Ahorrar energía eléctrica con los paneles solares, cocinas solares, la hidrología con turbina, reciclaje de agua con el agua de la lluvia, aerogeneradores y el reciclaje de residuos orgánicos.

Países como Irlanda y Alemania fueron impulsores de la bioconstruccion, donde desde hace más de 30 años estudian y aplican el conocimiento necesario para llevar la practica esta nueva forma de vivir, que haya bienestar y respeto a la naturaleza.

Las viviendas históricamente se construían como orgullo personal primero y lógicamente comunitario, Con el tiempo incluso llegaron a ser un signo de distinción y aparecieron los palacios y edificios emblemáticos como los creo el modernismo Catalán a principios del siglo XX.

Hoy en día es un poco más caro construir con este tipo de fundamentos pero el mantenimiento de las bioconstrucciones es barato, por lo que conviene ecológicamente y ambientalmente. Y actualmente hoy la gente de México y otros países tira basura que se podría reciclar pero la gente no sabe o no está informada que hoy en día existen este tipos de construcciones ecológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com