ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcciones Ecológicas


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO: CONSTRUCCIONES ECOLOGICAS PARA LA PRODUCCION.

Magnífica casa centenaria de piedra restaurada en 2003 (antigua casa rectoral), materiales ecológicos (paneles solares, calefacción de leña y aislamientos, barnices y pinturas naturales).varias construcciones anexas componen la propiedad: leñera, casita de piedra

*LAS CASAS ECOLOGICAS O CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES*

Aspectos a tener en cuenta para construir una casa amigable con el medio ambiente, la búsqueda de una vivienda que minimice el impacto sobre el medio ambiente y ayude a crear un desarrollo sostenible que no agote al planeta, sino que genere, los recursos que emplea para conseguir un hábitat sano y saludable, conduce directamente al diseño ideal de la casa ecológica. Por esta razón, no se puede hablar de la vivienda ecológica, sino de tantas viviendas ecológicas como condiciones climáticas y habitantes de las mismas.

Primeros pasos para la construcción de una casa ecológica.

Antes de lanzarse a fondo a construir una casa ecológica en un lugar determinado conviene realizar unos estudios que serán aquellos sobre los que se fundamente el posterior diseño del proyecto.

Las principales variables que siempre hay que tener en cuenta y que por tanto, conviene analizar con sumo cuidado son los siguientes: climáticas, por ejemplo, es muy interesante conocer la variación de las temperaturas medias registradas en todo el año, así como el valor de la temperatura máxima del verano y la temperatura mínima del invierno. No es lo mismo proyectar una casa ecológica en una región donde el rango de temperaturas ambientales podría denominarse de condiciones “confortables” que proyectarla en un lugar con ciertas condiciones climáticas desfavorables. Es útil conocer el grado de humedad relativa media. Las precipitaciones anuales, los vientos predominantes etc. Todos estos elementos servirán para dictar las pautas de construcción de los sistemas energéticos. Así como para optimizar la luz natural. Otra variable importante que se debe considerar es el terreno, por lo que también es muy recomendable realizar un reconocimiento geológico del terreno, analizando todos los aspectos implicados en el mismo: estudio hídrico, posibles fallas geológicas. La vegetación propia del lugar es un elemento digno de tener en cuenta a la hora de efectuar el diseño.

Selección de materiales de construcción naturales y ecológicos.

Como materiales por ejemplo, los ladrillos, las piedras, la madera, las fibras vegetales, el adobe y los morteros con abundante cal.

Diseñar una correcta ventilación de la vivienda ya que permite evitar problemas de acumulación de gases tóxicos dentro de la vivienda.

Para que una casa sea totalmente ecológica debe construirse con materiales y sistemas que no perjudiquen el medioambiente y con criterios bioclimáticos que ayuden al ahorro de energía la ventaja de tener una casa ecológica en que es económica y no contamina el medioambiente.

El procedimiento es sencillo como el de una casa normal con la única de diferencia de que los materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com