ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consulta el documento "Técnicas y hábitos de estudios"


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

Consulta el documento "Técnicas y hábitos de estudios" que está colgado en nuestro curso virtual en la plataforma en "Materiales del Curso" para que realices un informe que contenga las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles te parecieron las ideas más importantes del tema II "técnicas y hábitos de estudios"?

El tema II sobre “Técnicas y Hábitos de estudios”, es muy importante porque da pautas de como familiarizarse con los temas que nos asignen para estudiar. Por más difícil que sea el tema, las pautas que nos da este material nos facilitan el aprendizaje. Ligado al estudio existen muchos factores personales y ambientales, que influyen en el aprendizaje que más tarde se obtendrá. La carga excesiva de información es una forma de distracción, por lo que cuando llevamos cierto tiempo estudiando debemos detenernos y respirar, ducharnos y descansar para poder continuar si no será cuestión de tiempo perdido.

2. ¿Cuáles son las diferentes técnicas de estudios y en qué consisten cada una de ellas? ¿Cuáles de ellas puedo aplicar para lograr un aprendizaje eficaz?

Las diferentes técnicas de estudio son:

1. Técnica de E F G H I

E = Examen preliminar: Explorar el material mediante una lectura rápida, para tener una noción general de lo que trata el contenido.

F = Formularse preguntas. Plantear suposiciones o hipótesis preliminares acerca del contenido.

G = Ganar información mediante la lectura: Confirmar o descartar las hipótesis antes planteadas.

H= Hablar para describir o exponer los temas leídos: compartir con otras personas lo que se ha leído, garantiza que se fijen por más tiempo las informaciones.

I = Investigar los conocimientos que se han adquirido: evaluarse sobre lo que se ha leído, para comprobar cuánto se retuvo de lo que se aprendió.

2. La lectura eficaz: La lectura puede ser: Oral, Silenciosa, Exploratoria, Superficial, Recreativa, Palabra a palabra, Enfocada al Estudio y Critica.

3. El subrayado: El principal objetivo de esta técnica es localizar las ideas claves, para luego elaborar esquemas y resúmenes de las ideas expuestas en el material.

4. Apuntes: La toma de apuntes requiere una interpretación con tus propias palabras y simbologías personales, evitando reproducir las explicaciones el disertante.

5. El esquema: Sirve para que el receptor capte toda la información de un solo golpe de vista.

6. Resumen: Resumir es condensar el texto con palabras utilizadas por el autor y sintetizar es condensar un texto escrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com