ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Agropecuaria


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Agropecuaria

Es aquella que engloba el sector primario de la economía, debido a que explota productos de la naturaleza (suelos destinados a agricultura, ya sea con cultivos perennes como los de banana o café, o anuales como los cereales; forestación o ganadería, bovina caprina u ovina; y pesca) sin hacer en ellos cambios.

Las actividades agropecuarias se originaron a partir de que el hombre se convirtió en sedentario, es decir, que dejó de vivir de la caza, la pesca y la recolección de frutos, para dedicarse al cultivo de plantas y la cría de animales. De tal manera las actividades agropecuarias tienen predominio con el clima, temperatura, humedad, vientos, lluvia y de la calidad del suelo, asimismo estas pueden efectuarse con fines de autoabastecimiento o subsistencia para el propio consumo.

Actividades Primarias

Son las acciones que desarrollan las personas para obtener recursos de la naturaleza con el objetivo de satisfacer sus necesidades, sin transformarlos. Estas se pueden desglosar en las siguientes:

• Agricultura: Se refiere al cultivo de la tierra para obtener, principalmente, alimentos como vegetales, cereales, frutas y semillas.

• Ganadería: Crianza de animales como reses, cerdos, borregos o gallinas, entre otros, para el consumo de carne y la producción de leche.

• Pesca: Captura de especies acuáticas, ya sea de aguas marinas o dulces.

• Explotación forestal: Hace referencia a la obtención de productos maderables y no maderables por medio de la explotación de los bosques.

• Minería: Explotación de los depósitos minerales.

Unidad de Producción Agropecuaria

Es la unidad económica que reúne los factores de la producción necesarios para el ejercicio eficiente de actividades agrarias. En otro sentido la unidad de producción hace énfasis al conjunto de terrenos, infraestructura, maquinaria y equipo, animales, y otros bienes que son utilizados durante las actividades agropecuarias y no agropecuarias.

Empresas Agropecuarias

Son aquellas que se dedican a la producción de la agricultura, la ganadería, forestal, pesca, caza, entre otros. El sector que estas empresas abarcan esta constituido por dos actividades principales que son: la agricultura y la ganadería o pecuaria, las cuales a su vez están constituidas por una actividad primaria productora, y una actividad segundaria de elaboración o transformación, en este sector tiene espacio la producción de hortalizas, cereales, frutas y ganadería.

Clasificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com