ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Agropecuaria


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

CONTABILIDAD DEL SECTOR GANADERO

GENERALIDADES DE LA ACTIVIDAD GANADERA

1. DEFINICIÓN DE GANADERÍA

“La ganadería es la rama de la Zootecnia, que se refiere al cuidado de los animales domésticos que constituyen los ganados, tanto en relación a su crianza, como a su explotación económica, organización de los hatos, reproducción, selección, mejora y a todas las atenciones que en general necesitan como animales vivos y como reproductores de riqueza”.

La ganadería ha estado vinculada a las explotaciones agrícolas, ya sea como un complemento de éstas o viceversa, desde tiempos remotos; sin embargo, al hacerse independiente la ganadería de la agricultura tomó aquella el aspecto de una industria zootécnica con personalidad propia y con métodos definidos. Los modernos procedimientos de mejora que la genética ha puesto en manos del ganadero y del Zootécnico, han permitido mejorar extraordinariamente los ganados y productos que de ellos se obtienen.

LA EMPRESA GANADERA

 DESCRIPCIÓN

La explotación ganadera consiste en una serie de procedimientos para la procreación, engorde, crecimiento y venta de animales (activos biológicos), y el mantenimiento de los mismos para la obtención de productos derivados. Mostrándose además en la Clasificación Internacional Industrial Uniforme CIIU (0140 - 0), donde se describen los servicios agrícolas y ganaderas.

Además, como ejemplos de los mismos podemos citar los siguientes:

ACTIVOS BIOLÓGICOS PRODUCTOS

Ganado Bovino Leche

Ganado Bovino Carne en cana 1

Arbustos Alimento

La empresa ganadera también es clasificada como actividad industrial, extractiva renovables, la misma que fomenta la crianza y el crecimiento, esta actividad se de en nuestro país en 3 formas. Extensiva, semiextensiva e intensiva.

 Extensiva.- Es la crianza con fin lucrativo y de aspecto de subsistencia teniendo como principal característica que carece de alimentación y cuidado necesarios.

 Semiextensiva.- Son los que desarrollan con fines comerciales su alimentación, son con alimentos naturales y elaborados.

 Intensiva.- Es la producción a gran escala con instalaciones, cuidado y tecnología avanzada.

La formas de producción que se siguen en estos negocios difieren dependiendo de los fines que se persiguen, es decir, si se trata de la producción de carne se utilizan razas animales que permiten ser explotados de esta manera y las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com