ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

INTRODUCCION

La contabilidad es muy exacta en la revelación de información, con el fin de dar a conocer información más precisa y especificada de diferentes costos en los que incurren las empresas desde puntos de vista de algunos autores como: Zapata , Polimeni que nos ayudan a orientarnos a un mejor conocimiento para clasificar los costos de una mejor manera y esto muestra de mejor manera la información y ayuda al directivo a tomar mejores decisiones.

DESARROLLO

Cotos Directos e Indirectos

Los autores concuerdan en la primera clasificación de costos por su identidad; donde los costos directos son los que están más relacionados con el objeto de producción de la empresa y son representativos en el costo del producto, además otra característica importante de estos costo es que son fáciles de determinar un precio y cantidad por cada unidad que se produzca.

Por otro lado los costos indirectos asociados al producto son aquellos que forman parte del proceso productivo pero su valor económico y la cantidad precisa que se va a utilizar por cada unidad, es más difícil de determinar, estos suelen ser productos que las empresas usan en el proceso de acabados y tienen un valor económico relativamente bajo a los costos directos de fabricación.

Totales y Unitarios

Los costos totales son aquellos que engloban al costo integro de toda la producción, estos sirven a la empresa específicamente a la gerencia a determinar la cantidad de recursos necesarios para una producción determinada.

Los costos unitarios como su nombre lo especifica nos ayuda a determinar el coste por unidad de producción y que cantidad de otros recursos son necesarios para la elaboración de una unidad.

Fijos, Variables y Mixtos

Los costos fijos son los que la empresa incurre de manera continua sin relación con el nivel de producción.

Los costos variables cambian de acuerdo al nivel de producción

Los mixtos son aquellos costos que tienen una parte fija y otra variable un buen ejemplo de estos costos es el teléfono; una parte es fija como pensión básica y otra variable que depende del consumo del mes.

Históricos y predeterminados

Los costos históricos están determinados por documentos que la empresa posee, estos se van determinando de acuerdo a las compras que realiza la empresa.

Los costos predeterminados son valores aproximados que llevan a la empresa a conocer de manera anticipada el valor de una compra.

Por el sistema de acumulación

Sistema de acumulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com