ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD DE COSTOS


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE INFORMACION INICIAL

COSTOS Y PRESUPUESTO

102015

AGUSTIN RODRIGUEZ SUAREZ

1077854006

Presentado a:

FREDY PADILLA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

PROGRAMA INGENIERIA DE SISTEMAS

NEIVA – HUILA

2014

INTRODUCCION

El presente trabajo propuesto por el profesor de la unidad académica costos y presupuestos contiene la investigación de la evolución del concepto contabilidad de costos, así como de su naturaleza presentado a través de un ensayo y un mapa conceptual que los guiara paso a paso de forma secuencial al conocimiento integral de este proceso que hoy tenemos presente en cada situación donde manejamos dinero, compras y por qué no, en el hogar mismo.

El trabajo pretende mostrar sus generalidades para conseguir así la introducción al tema de los costos como unidad de aprendizaje.

OBJETIVOS

Conocer la historia de la contabilidad de costos, su evolución y sus conceptos para adoptarlos en el aprendizaje integral del módulo académico costos y presupuestos, aclarando su naturaleza en la cotidianidad.

Navegar por los canales de la historia de la contabilidad de costos, para identificar sus propósitos en el uso de la fabricación y utilización en los medios industriales

¿A QUIEN LE INTERESA LA ECONOMIA?

¿Contabilidad de costos?, acaso, ¿hablamos de cuánto cuesta producir “x” producto? … ¿a quién le interesa eso?; ¡con saber cuánto inviertes y cuál es la ganancia es suficiente! … así pensaba y así crecí, nunca me intereso saber de contabilidad y peor aún, solucionaba mis dudas respecto al bajo costo de algunos productos con la frase célebre: ¡eso nunca pierden dinero!, y eso era todo.

Mis conocimientos quizás sean más antropológicos y enfocados a otros temas, pero que sería de las empresas que fabrican ladrillo, suponiendo que les sale más caro hacerlo que venderlo, o como dice el dicho “hacer pan para vender pan”, ¿existirían ladrillos para construir nuestras casas, universidad etc.? Existirían otras técnicas o elementos quizás pero sería distinto; lo cual me hace pensar en una sola cosa, la contabilidad de costos evoluciono a través de las experiencias para mejorar la calidad de vida de los fabricantes y consumidores dentro del concepto “costo beneficio”.

Aun no sé si sigo equivocado, y me remoto a la lectura de la historia donde entrelazan sus líneas iniciales mencionando el siglo antepasado como el nacimiento del concepto, y fue aquí al señor Henry Metcalfe a quien le debemos la luz que enfocó al inmerso túnel de producción.

Podría escribir un resumen, quizás explicar brevemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com