ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  1.716 Palabras (7 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 7

Momento dos

Actividad colaborativa

Momento Dos

Grupo

102015A-220

Tutor

Luis Alejandro Forero

Universidad Nacional Abierta Y A Distancia – Unad

CEAD José Acevedo y Gómez

Marzo 15 de 2015

Indice

Introducción 4

Objetivos 5

2.1 Objetivos Generales 6

2.2 Objetivos Específicos 6

Desarrollo 7

2. Estado De Costos De Productos Vendidos. 7

3. Costos Por Órdenes De Producción. 8

4. Costos Por Proceso. 12

Conclusiones 16

Referencias Bibliograficas 17

Introducción

En el presente trabajo se investigó sobre los temas relacionados en los anexos de la guía de actividades y se concluyeron cada uno de los puntos, posteriormente se procedió a realizar los ejercicios relacionados con el manejo de costos y presupuestos utilizando las herramientas dispuestas en el curso como la hoja de formato y las ayudas disponibles en la web. Es de resaltar que el desarrollo de esta actividad propicia un ambiente de aprendizaje practico garantizando la adecuada apropiación de las temática desarrolladas durante el curso Costos y Presupuestos

Objetivos

Objetivos generales

Analizar cada uno de los conceptos leídos y concluidos sobre los temas de costos y presupuestos.

Aprender a desarrollar un estado de resultados con el costeo y datos de los productos en un periodo determinado.

Elaborar todo el proceso de costeo de un producto e identificar cada una de las partes y de los demás factores incluidos en el estado de costos de una empresa.

Objetivos específicos

Consolidar la información para la toma de decisiones.

Desarrollar cada uno de los ejercicios de forma veraz según la normatividad vigente.

Desarrollo

Historia Y Evolución De Los Costos De Producción

Así como han existido avances tecnológicos en el transcurrir del tiempo, la evolución de los procesos han marcado en gran manera los sistemas económicos que tenemos hoy en día, si nos remontamos hacia la época de la revolución industrial lograremos evidenciar la necesidad por controlar los costos ocasionados por la producción y los costos indirectos.

Alcanzo a imaginar cómo las empresas de estos tiempos llevaban controlados los costos de producción

Y ver como empresas que iniciaron con 20 personas aún continúan siendo grandes multinacionales gracias a un manejo eficaz en la planeación y distribución de los recursos dando inicio a bases fuertes que conocemos hoy en día como especializaciones, cátedras, posgrados en el tema de la contabilidad de costos y presupuestos.

Poco a poco el hombre a través de su evolución debía organizarse tanto socialmente como dentro de su núcleo familiar, esta organización incluía distribución del espacio, distribución de los alimentos, debía presupuestar que los ingresos lograran ser distribuidos por un tiempo determinado y así lograr sobrevivir durante los cambios drásticos del medio.

Si desde nuestros hogares diseñamos un presupuesto analizando los gastos y costos, después de un tiempo iniciaremos una investigación minuciosa con nuestros proveedores y así tomar la decisión de cuál será el correcto teniendo una buena calidad en nuestros productos a un buen precio.

La economía de los países en proceso de desarrollo está marcada por la fluctuación de la moneda de las potencias. Nuestro país por ejemplo depende de gran parte del comportamiento económico de Estados Unidos y de Europa, de ahí la importancia de la planeación y esta se ve reflejada en proyectos de evaluación y desarrollo, de esta manera invertir corriendo un menor riesgo de pérdida o fracaso.

Es vital para toda carrera tener un conocimiento y bases en el área de costos, ya que por pequeño que sea un proyecto debe poseer un plan de costos y presupuestos.

Diferencia de los costos con los gastos

Inicialmente deberemos definir los dos conceptos, ellos tienen una naturaleza diferentes, el costo se relaciona al conjunto de erogaciones en que se incurre para producir un bien o servicio, como por ejemplo las materias primas, o la mano de obra, por otro lado el gasto, en cambio, son las erogaciones destinadas a la distribución o venta del producto, y a la administración. Los costos son las erogaciones en que se incurre para fabricar un producto, los gastos son las erogaciones en que se incurre para distribuirlo y para administrar la gestión, comercialización y venta de los productos entre otros.

Los factores que constituyen los costos están presentes en el producto terminado, el gasto es la erogación de la que no esperamos obtener un ingreso futuro, y el costo es una erogación de la que sí se espera un ingreso futuro. Además el costo es un valor que interviene en el proceso de producción cuyo valor queda incluido en los productos y se cuantifica en los inventarios y el gasto es un valor relacionado con las áreas de administración y ventas que se consume en un periodo contable, ej.: un mes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com