ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion A Cambio De Progreso


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Contaminación a cambio de progreso

Introducción:

Es sin duda alguna que en nuestros tiempo nuestra sociedad cada vez avanza a un ritmo muy acelerado, sin duda alguna eso es bueno, pero que pasa con aquellas sociedades que se quedan atrás? o aquellas sociedades que sirve para el desarrollo de otros países del primer mundo?.

En América Latina existen países que contribuyen para ese desarrollo primer mundista, pero para esto sus reservas ecológicas son devastadas, como sus bosques amazónicos y otras reservas ecológicas. No está mal eso, cada país es consciente sobre sus actividades comerciales y explotación de sus bienes.

Recordemos que la selva amazónica ya está siendo devastada y que solo queda apenas un 60% de selva virgen, de lo que representa el pulmón del mundo, que pasaría si llegamos a un 40 0 30% del total de la selva amazónica? indudablemente comenzaríamos a tener ciertos problemas de carácter climatológico, donde los cambios globales se evidenciarán.

"Los cambios que ahora se evidencia son muy pequeños y que no representan mayor problema para la humanidad" este el criterio de ciertos grupos que apoyan el progreso, pero de un progreso indiscriminado que no mira más allá de las serias consecuencias que puede tener los cambios de clima por el famoso progreso de las sociedades del primer mundo.

Desarrollo:

El Instituto Backsmith difundió su ránking anual de las ciudades más contaminadas del mundo. Y al igual que en años anteriores, La Oroya ha sido catalogada como la quinta ciudad menos recomendable para vivir en el planeta. Este puesto lo ocupa desde el 2007, aunque su triste y máximo récord fue en el 2011, en que quedó segunda en el ránking de las que tienen el aire más tóxico en el orbe.

Los autores del informe de la prestigiosa ONG ambientalista neoyorquina se basaron en la estimación de la presencia de metales pesados, mercurio, arsénico, pesticidas y radionúclidos en el aire, el suelo y el agua. También se tomó en cuenta el número de personas expuestas a la atroz contaminación.

Delante de La Oroya está, en primer lugar, la ciudad de Chernóbil, en Ucrania, que padeció la explosión de una planta nuclear en 1986; la misma que liberó una radiación virulenta 100 veces mayor a la sufrida en Hiroshima y Nagasaki juntas. También figura Dzerzhinsk, en Rusia, el basurero industrial de productos químicos más grande del mundo. Luego Bajos de Haina, en República Dominicana, un centro eléctrico que contamina el medio ambiente con toneladas de plomo, amonio y ácido sulfúrico. Y, después, Kabwe, en Zambia, que ahoga con zinc y plomo a 225 mil personas.

En mayo de este año, también la Federación Internacional de Derechos Humanos- presentó un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com