ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIOS QUE SUFRE EL MAR CON LA CONTAMINACION


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 7

Preparatoria del estado “Villaflores”

Materia:

Ecología

Nombre del alumno:

Royman Alejandro Constantino Vázquez

Nombre del catedrático:

Ing. Robertoni gumeta Vázquez

Semestre: 4 grupo: b

Trabajo:

 Cambios que sufre el mar

 Que es un proyecto de desarrollo sustentable

INTRODUCCIÓN

Esta investigación se basa en información relacionada con el mar y abordaremos los siguientes temas: que cambios está sufriendo el mar con la contaminación, el cambio de temperatura en el mar, cambio de su nivel, con su avance constante hacia la tierra. Con forme fui investigando me di cuenta de que el mar es una masa de agua salada de tamaño inferior al océano, así como también el conjunto de la masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie del planeta Tierra, incluyendo océanos y mares menores.

Pag.1

ÍNDICE

Introducción…………………………………………………..pag.1

Índice………………………………………………………………...pag.2

Cambios que sufre el mar con la contaminación……….pag.3

Cambio de temperatura en el mar………………………pag.4

Cambio de nivel del mar………………………………………pag.5

AVANCE CONSTANTE DEL MAR HACIA LA TIERRA……..pag.6

Proyecto de desarrollo sustentable…………………...pag.7

Introducción…………………………………………………………….pag.8

“Que es un proyecto de desarrollo sustentable”….pag.9

Conclusión………………………………………………………………pag.10

Pag.2

CAMBIOS QUE SUFRE EL MAR CON LA CONTAMINACION

El agua que nos proporciona, en sus distintas formas, la naturaleza, no reúne los requisitos para ser consumida de forma directa por el ser humano, debido a la contaminación que contiene. Para lograr la calidad satisfactoria en el agua, y que ésta sea potable, se realizan destilaciones u otros procesos de purificación. El agua puede contaminarse de diferentes formas, aunque la más común en la actualidad es mediante descarga de agua servida o cloacas de áreas urbanas en ríos y arroyos. Otros focos de contaminación de las aguas son los desechos orgánicos provenientes de mataderos de ganado o de aves. El procesamiento de frutas y vegetales requiere grandes cantidades de agua para el lavado, el pelado y blanqueado, lo que produce gran cantidad de agua servida con alto contenido orgánico. Estas concentraciones de materia orgánica originan un alto porcentaje de fosfatos en el agua de los ríos o arroyos en que se descargan. Estos fosfatos ocasionan un rápido crecimiento en la población de algas. Las algas utilizan el oxígeno en gran cantidad, lo que hace que disminuya en el agua la concentración necesaria de éste para permitir la respiración de los animales acuáticos, causando su muerte.

Pag.3

Cambio de temperatura en el mar

fuentes de calor para el océano son: la energía solar reflejada por el cielo, el calor original del interior de la Tierra, el que se desprende de la desintegración radiactiva, y la energía derivada de los procesos químicos y biológicos que se realizan en el seno del océano. Las radiaciones solares que llegan a la superficie del mar penetran en su masa, alcanzando generalmente una profundidad promedio de cien metros, pero que puede extenderse hasta los mil metros. La penetración de estas radiaciones depende principalmente de la turbiedad, es decir, de la cantidad de materia sólida que se encuentra en suspensión. Una vez librados de la banca polar, los icebergs del Antártico suben al norte donde van encontrando aguas cada vez más calientes, que aceleran su fusión. Si la fusión es más rápida en el agua que en el aire, el iceberg se voltea y se disuelve con mayor rapidez. Cuando llega al estado final de su destrucción, no queda nada de la colosal imagen que tenía al desprenderse de su glaciar madre y las corrientes inician su desplazamiento hacia el ecuador.

Pag.4

CAMBIO De NIVEL DEL MAR

Las investigaciones científicas indican que el nivel del mar a nivel global ha ido aumentando a una tasa anual de 3,5 milímetros desde comienzos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com