ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion. Un cambio de actitud


Enviado por   •  15 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

Un cambio de actitud

No es un secreto para nadie que nuestro planeta está siendo realmente afectado por la contaminación y en especial nuestra ciudad, Lima, que es la séptima ciudad con más polución de aire en Latinoamérica según la organización ambiental Greenpeace. El reciclaje consiste en la transformación de materiales ya usados en nuevos productos que puedan utilizarse nuevamente y es un tema de interés general, o por lo menos debería serlo. En este contexto, el reciclaje se ha convertido, más que una opción, en una obligación si lo que queremos es seguir subsistiendo. Opino que el reciclaje es nuestra mejor arma para combatir la contaminación, por lo que deberíamos concientizarnos sobre su importancia en la sociedad y sobre todo en su práctica.

El ahorro de energía es una de las grandes ventajas del reciclaje. Fabricar un producto de cero implica más procesos que si se recicla uno preexistente, lo que disminuye unos gastos de energía que se pueden elevar hasta un 25% más. Este detalle no solo ayuda a atenuar los gases de efecto invernadero, sino que también resulta en productos más económicos.

Otra razón, es que esta práctica ayuda a preservar los recursos naturales. En Lima Metropolitana y el Callao se generan 886 toneladas de residuos plásticos al día. Plástico, que no siempre es desechado correctamente y termina en playas o ríos. Algo tan simple como reciclar puede evitar que esto suceda y que todos esos residuos que creamos puedan tener una segunda vida y no terminen flotando en nuestras costas.

El reciclaje es una forma de difundir conciencia ambiental, cuantas veces no hemos visto en nuestro querido Puente Piedra, a personas tirar los residuos por la ventana del bus o acumulados en las esquinas de nuestro barrio. permitiendo tocar el tema de la contaminación de manera abierta, asertiva y sostenible. Enseñar sobre esto creará una juventud preocupada por el medio ambiente.

Para concluir, cada uno de nosotros con pequeñas acciones podemos hacer grandes cambios que contribuyan a cuidar nuestra casa común. Desde separar la basura de nuestras casas para que los productos de compuestos diferentes no se mezclen, reutilizarlos de manera divertida para realizar manualidades o hablando sobre reciclaje podremos crear conciencia del alcance de nuestras acciones. Está en nuestras manos recuperar la madre tierra herida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com