ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Auditiva


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

Los maestros que trabajan en escuelas donde existen salones de clase ruidosos, con frecuencia tienen que levantar su voz en respuesta a diferentes niveles de ruidos de fondo, entre los cuáles están; sistemas de enfriamiento o ventilación, mal aislamiento entre salones que permite entrada de ruidos, superficies lisas y duras que reflejan el ruido de los alumnos y fuentes externas de ruido como vehículos de motor, aviones, podadoras, etc. Todo esto obliga a los maestros a forzar su voz.

Los maestros hablan en promedio 6.3 hrs, durante una jornada escolar. (Siebert, 1999). En un estudio, el 80% de los maestros reportaron que habían experimentado fatiga vocal y más de 20% reportaron que los problemas de voz causaron incapacidades, desde uno a 7 días durante un año escolar. (Allen, 1995; Gotaas & Starr, 1993). Aunado a la preocupación sobre la salud de los maestros, el costo de contratar suplentes por incapacidades relacionadas con problemas de la voz es considerable.

Los maestros conforman el 20% de los pacientes de las clínicas de voz y muestran 5 veces más trastornos de voz que cualquier otro trabajo. (Titze, Lemke, & Montequin, 1996). Un estudio de más de 1000 maestros, mostró que casi 21%, padecían de un trastorno patológico de la voz. (Urrutikoetzea, Ispizua, & Matellanes, 1995). Los especialistas en medicina del trabajo están reconociendo cada vez más estos trastornos de la voz como problemas por riesgo de trabajo. Más del 4% de los maestros han considerado cambiar de trabajo debido a sus problemas de voz. La alta frecuencia de trastornos de la voz en los maestros (67%) comparado con otras profesiones (33%) independientemente de la edad, sugiere que los maestros están en un riesgo alto de abusar de sus cuerdas vocales. (Smith, Gray, Dove, Kirchner, & Heras, 1997).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com