ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Auditiva


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 5

LA CONTAMINACION AUDITIVA.

INTRODUCCION

En este ensayo el tema que voy a tratar va a ser el de la contaminación auditiva, una contaminación que se vive en nuestra sociedad, y que ha causado deferentes enfermedades a los seres humanos, aunque todavía no nos hemos percatado del todo de esta contaminación, pero que es latente en nuestra sociedad.

Por ello en el primer tema mencionaré como a través de la historia el ser humano se ha preocupado por estudiar la naturaleza,

En el segundo tema mencionaré las diferentes contaminaciones que el hombre ha causado a la naturaleza por medio de que se ha olvidado del valor que tiene dentro de su existencia.

Por ultimo analizare de una manera muy general como dentro de las contaminaciones se encuentra la contaminación auditiva y las diferentes enfermedades que ésta ha generado.

1. Importancia de la naturaleza dentro de la historia del hombre.

Dentro de la historia de la humanidad nos damos cuenta de que el primer contacto que tuvo el hombre fue con la naturaleza, pues a través de los relatos de los historiadores nos damos cuenta de ello, y no solo eso sino que también el hombre primitivo se preocupó por analizarla, para que por medio de su análisis pudiera mejorar los servicios que la naturaleza le ofrecía.

Cada vez que miro hacia mí alrededor me pregunto ¿Cómo es que pudo encontrar un nombre en específico para llamar a cada cosa que se encuentra en la naturaleza? Y esta pregunta la respondo por medio que fue tanto la importancia que tenía la naturaleza en sus vidas que se preocuparon mucho por estudiar cada una de las cosas que la conforman para que por medio de este estudio se dieran cuenta de cada una de las funciones específicas que tienen y así pudieron poner nombre a cada una de ellas.

No solo dentro de la historia podemos encontrar su importancia, sino que también la naturaleza nos doto de órganos destinados para nuestra conservación, como lo dice Georges-Louis en su libro “Historia natural, general y particular . Puesto que la naturaleza nos ha dotado de cosas, de la misma manera nosotros también debemos de corresponderle de la misma manera, porque no solo es un instrumento del cual solo nos servimos.

En nuestra actualidad vemos como esta importancia se ha olvidado, porque solo vemos a la naturaleza como un sinónimo de instrumento del cual podemos servirnos, sin importarnos cuánto daño le podemos estar causando, habría que preguntarnos a que le llamamos humanidad civilizada, porque pareciera que el hombre primitivo como les llamamos a los primeros hombres es más civilizado en cuestión del uso y la importancia que tenía la naturaleza en sus vidas.

2. Contaminaciones existentes en la naturaleza a lo largo de la historia.

La contaminación es uno de los peligros más graves que existen en nuestro planeta, debido a que en la sociedad el hombre ha provocado que vaya en aumento la contaminación, empezando con el problema de la sobrepoblación, por lo que esto aumenta más basura en las calles, puesto que los contenedores existentes en las calles no se dan abasto a la gran cantidad de basura que desecha esta sobrepoblación.

Por otro lado está la contaminación del esmog (aire contaminado en el cual la visibilidad es reducida y hay irritación en los ojos y pulmones) , la cual es caudada por las grandes fábricas que desechan diferentes gases, los cuales han dañado muy gravemente la capa de ozono así mismo como la salud del ser humano, provocando distintas enfermedades respiratorias, algunas no conocidas por la medicina actual. No solo enfermedades, sino también ha provocado un calentamiento global en la tierra, trayendo como consecuencias muchos cambios climáticos.

No olvidando también la contaminación de los automóviles, pues los modelos antiguos que todavía circulan por nuestras calles contaminan por su falta de servicios a los mismos.

Podríamos seguir mencionando cada una de las contaminaciones existentes, pero pienso que estas son las principales puesto que son las más comunes que podemos observar en nuestro medio ambiente. Pero aún falta un tipo de contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com