ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Auditiva


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este proyecto ha sido el resultado de un constante esfuerzo para dar a conocer información útil acerca del tema de contaminación auditiva ya que este es un tema muy interesante y tiene diversos beneficios para la salud de las personas.

La contaminación auditiva es causada por cualquier emisión de sonido que afecte adversamente la salud o seguridad de los seres humanos, en la actualidad, diariamente nos enfrentamos con este tipo de contaminación ya que el presente en el que vivimos esta de sonidos que, aunque no lo notemos, afecta nuestro sistema auditivo.

El sonido es un fenómeno vibratorio en el cual la materia se pone en vibración de tal forma que se afecta su densidad, cuyos cambios habrán de ser rítmicos o periódicos. La descripción de éste incluye todas aquellas características del sonido, tales como: longitud de onda, duración, amplitud de onda, frecuencia, intensidad y velocidad. El sonido es medido en decibeles o decibelio (dB), que es una unidad para medir la intensidad del sonido.

Aquellos sonidos que sobrepasen los niveles de decibeles establecidos por la Junta de Calidad Ambiental, que afecten psicológicamente o físicamente al ser humano se consideran como contaminación auditiva.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Cuáles son las causas y consecuencias de la contaminación auditiva en una cuidad y como puede la sociedad enfrentarse ante esta problemática?

JUSTIFICACION:

El llevar a cabo esta investigación permitirá saber en que nos perjudican los distintos ruidos que se generan en una cuidad y como es que afectan nuestro bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com