ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Del Aire


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

CONTAMINACION DEL AIRE

La contaminación del aire se da a la presencia de sustancias extrañas que no pertenecen o están pertenecen pero en grandes cantidades en el medio ambiente en nuestro medio ambiente. Estas enormes cantidades que se presentan son debido a las industrias que pertenecen a las grandes ciudades y de las cuales desprende todos esos contaminantes y que dia a dia afectan el aire con todos esos productos que son malo pasa la salud de todas las personas.

La contaminación del aire también se presanta por la quema de combustibles, procesosn industriales, incendios forestales o en algunos químicos inalados por el hombre, tyambien influyen el humo de los carros, eso además de contaminar el aire afecta a los ciclos biogeoquímicos, el funcionamiento de los ecosistemas, además de eso la salud y la calidad de vida de las personas.

Algunas opciones para mejorar esto pueden ser:

• Una preventiva: Que los gobiernos no den permisos a empresas que contaminen el aire, aunque paguen muchos impuestos, pues mientras que con los impuestos harías mejoras a la comunidad, por otro lado, contribuyen a la contaminación, no sólo del aire, sino del agua, etc.

• La otra, sembrar más árboles para que por medio de la fotosíntesis purifiquen el aire, así también la preservación de lugares con vegetaciòn, como bosques, selvas, incluso, parques.

La solución más satisfactoria a largo plazo para reducir la contaminación del aire puede ser la eliminación de los combustibles fósiles y, en última instancia, la sustitución de la combustión interna de los motores. Para estos fines se han reunido en los Estados Unidos, Japón y Europa para desarrollar fuentes alternativas de energía, así como diferentes tipos de motores de transporte, tal vez alimentándose por electricidad o vapor. Un sistema de subsidios de la contaminación sobre la base de comercio de derechos de emisión se ha establecido en los Estados Unidos en un intento de utilizar el mercado libre a recompensar la reducción de la contaminación, y la venta internacional de los excedentes de derechos de emisión esté permitida por el Protocolo de Kyoto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com