ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Del Lago Titicaca


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

Cuensecuencia de contaminación de lago Titicaca en las riveras de puno de 23015

Introducción

En el presente trabajo monográfico, se comenta y se describe en forma sucinta y concreta, el problema de la contaminación desde el punto de vista racional y real; es decir, no podemos pensar que la contaminación se puede eliminarse.

La importancia que ha alcanzado la protección del medio ambiente en las últimas décadas, ha generado una mayor preocupación y participación por parte de la mayoría de los países del mundo en generar y propiciar políticas de protección para el medio ambiente.

Por otro lado, el crecimiento de la ciudad de Puno, incrementa el volumen de materiales residuales, lo cual constituye un grave problema ya que dichos materiales se van acumulando sin que los agentes naturales puedan estabilizar o destruir toda esa materia, de Introducción

bido a la velocidad con que esta se genera (Enkerlim, 1997).

El problema de los residuos sólidos en la ciudad de Puno tiene un efecto directo sobre el desarrollo de la ciudad. La falta de una gestión del manejo adecuado de residuos sólidos conlleva a la proliferación de focos infecciosos, riesgo de salud ambiental y deterioro del paisaje de la ciudad, no permitiendo mostrar una ciudad atractiva para el turismo. En el caso particular de la Bahía Interior de Puno, al no contar con factores externos que renueven sus aguas, la contaminación irá aumentando si se siguen descargando residuos sólidos urbanos. En tal sentido, el estudio de impacto ambiental se orienta a evaluar y determinar las afectaciones que se pueden ocasionar al medio ambiente en su componente como consecuencia de la deficiente disposición de Residuos Sólidos Urbanos; la evaluación constituye uno de los elementos principales del estudio de Impacto Ambiental a fin de identificar las actividades que resultan de la operación del sistema que pueden causar daño al ambiente. En el área de tierra firme de la Avenida Costanera hacia el lago Titicaca se ha constatado la existencia de ingente cantidad de heces humanas, esta área se ha convertido en un baño y botadero público, donde diariamente acuden los pobladores de las casas cercanas a votar basura(Enríquez, 1999). Son muchos los años así como los políticos e instituciones que, hablan de la descontaminación de la bahía del lago Titicaca; lo cierto es que la contaminación de la bahía interior del lago sigue avanzando (Aparicio, 2003).

Una clasificación que se realiza con los residuos sólidos son los biodegradables o no biodegradables; los biodegradables son aquellos que pueden descomponerse en unidades que pueden ser reabsorbidas por las plantas (productores primarios). Los residuos normalmente contienen el 6 % de latas de hojalata y de otros productos de acero. El porcentaje ha disminuido algo durante la última

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com