ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACION EN EL LAGO TITICACA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

LA CONTAMINACION EN EL LAGO TITICACA

El lago Titicaca 

  • El lago Titicaca o también conocido como el lago del inca (El Dios Inca, Viracocha, se elevó desde el centro del mundo, el Lago Titicaca, y desde ahí creó la luna y las estrellas.)es el lago navegable más alto del mundo, ubicado en el altiplano andino en los Andes centrales, dentro de la meseta del Collao a una altura de 3,812 metros sobre el nivel del mar, una superficie de 6,450 metros cuadrados y hasta 283 metros de profundidad. El lago está en la frontera entre Bolivia y Perú y es la cuna del antiguo imperio Inca. Es alimentado por ocho ríos (Río Suches. Río Huancané Río Ramis Río Coata Río Ilave. Río Desaguadero)

)además Varias de sus 41 islas son consideradas sagradas, y los turistas las pueden visitar desde Puno, en Perú, o Copacabana, en Bolivia. (Las islas flotantes de los uros son un conjunto de superficies artificiales habitables construidas de totora, una planta acuática que crece en la superficie del lago Titicaca).

Importancia:

Sirve de refugio de muchos animales (Camaroncillo, Sapo acuático, patos, etc) y plantas(Totora, Llacho, Lenteja de agua). Es por ello muy importante para el desarrollo económico y social de la región puno. El lago Titicaca modera el clima de su zona circundante, pues absorbe y retiene la energía solar del día y la irradia en la noche. Debido al clima y a la agricultura que subsiste por la moderación en el clima que produce el lago Titicaca.

leyes de contaminación para el lago Titicaca

NIVEL DE CONTAMINACION

El lago sagrado de los incas se ha convertido en una cloaca de aguas contaminadas con plomo. Un oleaje equivalente a casi 2.500 piscinas olímpicas de aguas negras ingresa cada año al Titicaca.

Conformado en un 70% por residuos inorgánicos y un 30% residuos orgánicos.

 Si esto continua así en cinco años más, todas las especies del Titicaca estarán en peligro.

Causas de la contaminación

-basura que echan las poblaciones limítrofes al lago

-Aguas servidas (aguas provenientes de uso doméstico) provenientes de la región (juliaca)

VERTIMIENTO DE PRODUCTOS QUÍMICOS Y DESECHOS INDUSTRIALES

Consiste en la deposición de productos diversos (abonos, petróleo, aceites, ácidos, soda, aguas de formación o profundas, etc.) provenientes de las actividades industriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (279.4 Kb)   docx (449.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com