ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACION DE RIOS Y LAGOS


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

LOS RIOS Y LAGOS RECOGEN LAS BASURAS PRODUCIDAS POR LA ACTIVIDAD HUMANA. EL CICLO DEL AGUA TIENE LA CAPACIDAD DE PURIFICACION, SIN EMBARGO ALGUNAS AGUAS ESTAN TAN CONTAMINADAS HASTA TAL PUNTO DE SER PERJUDICIALES PARA LOS HUMANOS

SIGNIFICADO

Según la ley de aguas española, se define contaminación del agua como: Acción y efecto de introducir materias o formas de energía o inducir condiciones en el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación con sus usos posteriores o su función ecológica. /

. Se puede entender la calidad como la capacidad específica que tiene el agua para responder a los usos que se podrían obtener de ella. O, como la define la Directiva Marco de las Aguas, como aquellas condiciones que deben mantenerse en el agua para que ésta posea un ecosistema

equilibrado y que cumpla unos determinados Objetivos de Calidad que están fijados en los Planes Hidrológicos de Cuenca.

IMPORTANCIA

- LAGOS

Los lagos, son cuerpos de agua dulce caracterizada por poco o nulo movimiento, de extensión considerable, que están separados del mar. Estamos hablando de espacios donde fluye la vida, donde se crea vida y que, a nivel visual, son lugares llenos de una belleza muy personal.

El valor de los lagos está en que aportan multitud de soluciones a las necesidades del hombre. –

- Proporciona por un lado agua que, una vez tratadas, podemos beber.

- También nos proporciona electricidad con los equipos necesarios y las construcciones adecuadas.

- El agua de los lagos también ayuda a la agricultura, ya que el agua dulce puede ser utilizada para el riego de los campos.

- Además, en muchas zonas en las que hay lagos, éstos sirven como atracción de actividades turísticas y recreativas.

Por lo tanto, los lagos son fuente de energía, de actividades lúdicas, turísticas, agrícolas y base de alimentación del ser humano.

- Además son fuente de generación de microorganismos y organismos vivos como pueden ser los peces.

- Son hábitats muy importantes para muchas especies de la flora y fauna de la zona.

- RIOS

es un curso de agua que se mantiene en permanente movimiento (no estancada) y que se conecta con otros cursos de agua mayores como lagos, mares, océanos u otros ríos.

Los ríos constituyen una importante reserva de agua de acceso para los seres vivos (agua potable) y también son el hábitat de innumerables formas de vida, que incluyen protistas, moneras, plancton, hongos, vegetales, animales inferiores y superiores.

No debe olvidarse el otro aspecto relevante que hace a la importancia de los ríos: su misión social. En efecto, las grandes civilizaciones de la antigüedad y las principales ciudades de la modernidad se han asentados junto a ríos de dimensiones considerables, tanto por la necesidad de comunicación (los ríos navegables han sido los principales caminos de la humanidad durante varios milenios) como de sustento de agua potable y fuente de alimento.

CAUSAS

La contaminación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com