ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACIÓN MARINA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL

DIPLOMADO EN

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

ENSAYO:

CONTAMINACIÓN MARINA

PROFESORA

MAGDALENA ALFARO ALFARO

Realizado por:

Meilyn Mena Morales

Ciudad Quesada, abril, 2017

LA CONTAMINACIÓN MARINA

La contaminación de los mares es un problema, que en nuestra actualidad debe ser de suma importancia ya que nos proporciona alimento, por lo tanto su contaminación afecta a todos por igual, sin importar su lugar de estadía.

El mar forma parte importante del ecosistema y del ciclo de la vida del hombre, se considera fundamental ya que  ocupa dos terceras partes del planeta, y el cuido y trato que le demos hoy va a depender la subsistencia de la humanidad en un futuro. Sin embargo los seres humanos convencidos de que el océano puede soportar todos los desechos que le lanzamos no sésamos de contaminar y por el contrario día con día son más tóxicos y dañinos para el mar como para las especies que habitan en él. En el siguiente ensayo se muestran algunos tipos de contaminación, causas y consecuencias que puede generar el mal uso de los residuos que van a desembocar al mar.

El agua que es considerada unos de los recursos más importantes para el adecuado desarrollo del ser humano, sin embargo el hombre desde tiempos antiguos y debido a su ignorancia ha usado el mar por sus grandes extensiones de masa como el botadero madre del planeta, causando con esto irremediables consecuencias que afectan a la humanidad y a las especies de manera  más directa.

Es necesario distinguir los diferentes tipos  de contaminación, por ejemplo la contaminación por petróleo  que proviene de los millones de barcos que recorren diariamente el mar dejando una ligera capa de petróleo que cubre gran cantidad de agua e interviniendo en el proceso de los microorganismos,  estas embarcaciones  dejan una secuela de contaminación a muy largo plazo, afectando  a las aves a miles de especies mamíferas y a nosotros que los consumimos.

En cosas tan simples como bolas de plástico, porque esto es lanzado al mar y dura miles de años en ser degradado con el tiempo las aves y las especies marinas los llegan a confundir con alimento y estos acaban obstruyendo su organismo y les causan una muerte dolorosa y lenta en la mayoría de los casos o en otras ocasiones podrían vivir con un cuerpo extraño dentro de su organismo por mucho tiempo causándoles molestias y  hasta malformaciones. También las redes de pesca de las grandes embarcaciones que terminan abandonadas en la deriva, muchos animales quedan enredados en ella hasta provocarles la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com