ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Del Aire En Bogota


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

• ¿CÓMO SE DEFINE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN BOGOTÁ? ¿HAY OTRAS DEFINICIONES SOBRE ESTE PROBLEMA?

• ¿QUIÉNES SON LOS ACTORES ACTIVOS Y PASIVOS DE ÉSTE PROBLEMA?

• ¿QUÉ INTERESES, VALORES Y CONFLICTOS PODEMOS IDENTIFICAR FRENTE AL PROBLEMA?

• ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE?

• ¿CUÁLES SON LAS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN DEL PROBLEMA?

Solución

La contaminación en Bogotá se da por la concentración de gases generado por el hombre como los son el oxido de nitrógeno, oxido de azufre, hidrocarburos totales y monóxido de carbono de los cuales las normas locales prestan poca o ninguna exigencia frente a los agentes contaminantes, estas normas no permiten ver la gravedad ambiental y de salud publica a efecto de la contaminación, lo que conlleva a un aire bogotano lejos de lo agradable.

Actualmente en un análisis global la contaminación del aire se define conceptualmente como “La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes, y es resultado de las actividades del hombre. Las causas que originan esta contaminación son diversas, pero el mayor índice es provocado por las actividades industriales, comerciales, domésticas y agropecuarias.

La combustión empleada para obtener calor, generar energía eléctrica o movimiento, es el proceso de emisión de contaminantes más significativo. Existen otras actividades, tales como la fundición y la producción de sustancias químicas, que pueden provocar el deterioro de la calidad del aire si se realizan sin control alguno.

El aire puro es una mezcla gaseosa compuesta por un 78% de nitrógeno, un 21% de oxígeno y un 1% de diferentes compuestos tales como el argón, el dióxido de carbono y el ozono. Entendemos pues por contaminación atmosférica cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas del aire. ”

Las relaciones existentes entre las enfermedades humanas y la exposición a la contaminación no son sencillas ni se conocen con exactitud. No obstante, existen pruebas abundantes de que en general, las concentraciones elevadas de contaminantes en el aire son peligrosas para los seres humanos. Los actores presentes en este problema son personas que no siguen con lo establecido en normas de gestión de gases en los vehículos, como los usuarios de motocicleta dos tiempos, automotores antiguos, individuos que realizan conversiones a gas deficientes, que se presenta por fallas en el cumplimiento del plan de ordenamiento territorial en el uso de carbón como combustible, tecnologías contaminantes sin control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com