ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Del Aire En Japon


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  2.290 Visitas

Página 1 de 2

Medidas y Políticas Nacionales sobre la contaminación en Japón.

Desde la segunda Guerra mundial el objetivo de Japón es dar prioridad al rápido crecimiento económico sin tomar en cuenta la salud y la seguridad de los ciudadanos y como consecuencia este país ha sufrido diversas formas de contaminación medioambiental que ha afectado en gran medida a su población con padecimientos físicos severos como. La enfermedad de Minamata, itai-itai, que afloró en la cuenca del río Jinzugawa; afecciones respiratorias en las zonas industriales de Tokio-Yokohama, Nagoya y Osaka-Kobe; y envenenamiento crónico con arsénico en el distrito de Toroku, en la prefectura de Miyazaki.

Como resultado, Japón estableció normas estrictas para proteger el medio ambiente a partir de los años 60 como:

La normativa en las emisiones de hollín y humo, que había entrado en vigor en 1962, fue incorporada a la Ley de Control de la Contaminación Atmosférica de 1968.

La Ley de Conservación de la Calidad del Agua y la Ley de Control de Vertidos de Fábricas que habían entrado en vigor en 1958, fueron integradas en la Ley de Control de la Contaminación del Agua de 1970.

La Ley Fundamental de Medidas contra la Contaminación aprobada en 1967 intentaba crear unos principios y políticas comunes para el control de la contaminación en todas las agencias gubernamentales y promover esfuerzos integrados para limpiar el entorno.

La Ley Fundamental establece la responsabilidad del Gobierno central, de las administraciones locales y de las empresas del sector privado con respecto al control de la contaminación.

Asimismo, la Ley Fundamental creaba el marco necesario para establecer criterios de calidad medioambiental, elaborar programas para el control de la contaminación y ayudar a las víctimas de afecciones causadas por la contaminación.

En 1972, en diversas disposiciones legales se introdujo una compensación de responsabilidad en daños sin culpa, que hace responsables a las empresas de los perjuicios provocados por la contaminación (sea ésta accidental o no) En 1993, la Ley Fundamental para el Control de la Contaminación Medioambiental

El gobierno de Japón ha tomado diferentes medidas para evitar la contaminación y los trastornos medioambientales además de unos de los más i

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com