ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación química de un cuerpo de agua.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Integradora

Contaminación química de un cuerpo de agua.

[pic 2]

Módulo 20

Contaminación química de un cuerpo de agua.

Muy cerca de mi casa, se localiza un pequeño lago, el cual se encuentra dentro del Parque Tezozómoc, dicho parque está ubicado al norte de la Ciudad de México en la Delegación Azcapotzalco, cercano a la Unidad Habitacional El Rosario y edificado sobre terrenos que pertenecieron a la misma hacienda del Rosario. (1)  Cuenta con 28 hectáreas y al centro del mismo parque hay un lago artificial e isleta. Algunos señalamientos ubicados alrededor del lago indican la localización, también a escala, así como una breve historia, de los poblados asentados en la ribera del Lago de Texcoco durante la época prehispánica.

También es un lugar de alto valor ecológico, ya que en el habitan ardillas y se han sentado en el lago algunas especies migratorias, como la garza blanca y el pato cucharón, así como algunas especies de gansos e invertebrados. El lago cuenta también con diversas especies acuáticas como la carpa de Israel y algunas especies exóticas introducidas por los ciudadanos, como la tortuga japonesa. (2)

Actualmente, el parque constituye un centro de recreación en este punto de la ciudad, sirviendo como sitio de esparcimiento, ya que cuenta con andadores, ciclopistas, zonas de juegos y pista de patinaje así como canchas deportivas, lo que lo convierte en uno de los parques de gran importancia para este punto de la ciudad, además cuenta con áreas de juegos infantiles, juegos mecánicos, canchas de basquetbol y de tenis.

Actualmente presenta un severo problema de contaminación, y por lo consiguiente un foco de infección y de preocupación para las especies que ahí habitan, es un lugar lleno de recuerdos y muy importante para mi delegación Azcapotzalco, pero lo que realmente está contaminando dicho parque es toda la basura que la gente, realmente inconsciente avienta, aun cuando hay letreros a cada paso de no arrojar alimentos a las aves, las personas insisten, y como era de esperarse, el lago se ha llenado de musgo, debido a que lo que avientan entra en descomposición y se llena de mugre y basura.

Hace un año hubo un problema muy fuerte y amanecieron varias aves muertas, fueron expertos traídos del Zoológico de Chapultepec y se dieron cuenta que existía un alto nivel de contaminación, pero que aún no ponía en peligro a los humanos, Dicho esto no le dieron la importancia adecuada y el lago se sigue viendo cada día más sucio y contaminado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (402.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com