ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema de energía


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

in embargo, garantizar un acceso más equitativo a la riqueza es una tarea difícil.

En particular, las poblaciones más pobres del mundo (como en el África subsahariana), tienen control sobre los pocos activos que la generación de riqueza parece imposible para ellos.

Por otra parte, en Occidente, a menudo tratan de controlar la mayor parte de los activos y en su lugar pagar a las poblaciones pobres una pequeña cantidad de ingresos.

Sin embargo, cantidades tan pequeñas de transferencias de ingresos no permiten a las poblaciones pobres para controlar los activos - que sólo les proporcionan un medio para sobrevivir.

Los intentos de redistribuir la riqueza eran originalmente muy afectivo en el comienzo del siglo 20 en los países desarrollados.

El énfasis en el Estado social liberal significaba dar más poder a la población en general para generar riqueza.

Las políticas redistributivas aseguró que los niveles más bajos de la sociedad fueron capaces de alcanzar un ingreso que les creó oportunidad para la generación de riqueza futura.

El creciente poder de los sindicatos aseguran que los empleadores pagan a sus empleados una cantidad justa y proporcionada con los beneficios suficientes para vivir una vida feliz.

Con mayores niveles de ingresos que van hacia la clase media y baja, el consumo aumentó a mediados del siglo 20 y la gente controla más activos.

Sin embargo, la creciente presión de las políticas neoliberales han erosionado gran parte del estado liberal social y devuelto el poder a las grandes empresas y la sociedad de clase alta.

Por desgracia, la reinserción del viejo Estado liberal social no es una opción, porque la economía mundial ha cambiado.

Los países tienen que competir por la inversión empresarial y si un país tiene leyes que exigen a sus ciudadanos a pagar una cierta cantidad, la corporación puede localizar en un país diferente, más barato.

La economía globalizada por lo tanto, presenta numerosos retos para asegurar una distribución equitativa de la riqueza.

Aunque no existen soluciones claras para remediar estos problemas, está claro que uno debe hacer hincapié en dar a las personas una mayor oportunidad para el control de los activos en lugar de simplemente recibir un ingreso.

5.4 Flujo de energía en las comunidades humanas

Todas las formas humanas de desarrollo requieren de insumos de energía para que se produzca.

Para la mayor parte de la historia, el trabajo manual (ya sea humano o animal) fue la forma predominante de energía.

Por ejemplo, los seres humanos construyen edificios con la mano y los caballos cultivaba la tierra en las fincas.

Pero a medida que la civilización humana se hizo más avanzada, se comenzó a utilizar nuevas formas de energía con la asistencia de los avances tecnológicos.

El mayor avance en el uso de la energía fue la quema de combustibles fósiles para generar energía.

La combustión de carbón se convirtió en una forma primaria de energía en la Revolución Industrial y la unidad de proceso mecánico en las fábricas.

Aún hoy, los combustibles fósiles siguen siendo una forma importante de energía para el desarrollo humano.

En los Estados Unidos, el carbón genera aproximadamente el 56% de la electricidad.

Esta electricidad se transfiere a través de las líneas de energía a las ciudades, suburbios y granjas a los hogares y los negocios.

Pero ya que la combustión de combustibles fósiles conduce a un cambio climático a través de emisiones de CO2, debemos estar dispuestos a avanzar hacia formas más limpias de energía para impulsar las actividades económicas.

Cuando nos fijamos en los procesos combinados de conseguir y utilizar la energía en una determinada economía, estamos viendo el sistema de energía.

El sistema de energía es importante analizar, ya que nos proporciona una visión global de lo que la actividad económica de combustibles en una determinada sociedad y lo que predominan en las formas de energía.

También nos permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com