ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contenidos Relacionados Con Las Nociones, Informaciones, Hechos Y Acontecimientos Que Incluye El Entorno Natural.


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

Los elementos relativos al entorno natural son componentes variados como: personas, plantas, minerales, fenómenos atmosféricos, los cuales están siendo observados por el niño.

Es importante que la escuela se enfoque en estudiar estos elementos ya que se encuentran en cualquier entorno en el que el niño se desarrolle. Hay que conocer la diversidad de los factores que conforman el entorno natural. Además de identificar acerca de las cualidades físicas de los elementos que conforman el entorno, es importante conocer la variedad de los organismos alrededor nuestro, El objetivo es que el niño logre clasificar por taxonomías como: animales que corren, vuelan, los cuadrúpedos, los que cuentan con pelo, los acuáticos, ovíparos, vivíparos, diversidad de plantas, etc.

Es necesario conocer dichas características: morfológicas y funcionales, externas e internas de los organismos para poder estudiar a los niños y reflexionar acerca de sus compuestos, su nutrición, forma de reproducción y conglomeración, así como también el lugar en el que se desarrollan estos organismos y las circunstancias de los hábitats, (temperatura, humedad, limpieza…) así como conocer si viven en libertad, cautiverio, granjas, nidos, madrigueras, etc.

Es nuestro deber fomentar en los pequeños el interés por conocer los fenómenos naturales que nos rodean como la lluvia, el viento, el granizo, la nieve, los truenos, rayos, nubes, niebla, al igual que los astros: luna, estrellas, sol, etc. Y analizar las diversas maneras en las que se nos presentan y las funciones que éstos realizan: el sol nos brinda calor, la luna nos ilumina cuando es de noche, la lluvia riega los prados, etc.

De esta forma los niños tendrán una idea clara del porque y para qué se encuentran estos elementos en su entorno. Para hacer esto posible tendremos que tomar en cuenta las relaciones que se establecen entre los componentes del marco natural y se logrará con las experiencias en las que los pequeños reflexionen acerca de los componentes del mundo natural y las leyes que rigen a la naturaleza, de esta forma los niños estarán preparados para enfrentarse a los acontecimientos que en algún momento tendrán que experimentar mediante la observación o vivencia de como una madre defendiendo a sus cachorros mordiendo, ladrando o atacando a otros animales que atenten contra ellos, a lo que los atacantes se protegerían escondiéndose o sacando sus garras y será gracias a estas vivencias que los niños adquirirán el conocimiento de los peligros a fenómenos o seres del medio natural como el fuego quema, permanecer bajo la lluvia puede causarnos un resfriado, alejarnos de los animales que nos limitan de su territorio etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com