ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Continuedad Genetica


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

Continuidad Genética

Es la preservación de una característica a lo largo de las diversas generaciones, es la ciencia de la herencia y la variación de los seres vivos, la herencia es denominada genes.

Ciencia: es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente, la ciencia es el conocimiento obtenido mediante patrones regulares de razonamiento y de experimentación en ámbitos específicos.

La Genética: Es el término utilizado desde 1907 para identificar la ciencia encargada del estudio de la herencia y de los factores q determina cm las características físicas de los organismos vivos q pasan de padres a hijos. Monje austriaco Gregor Mendel (1822-1884) trabajos de Charles Darwin aporto la primera teoría.

Genes: es una secuencia ordenada de nucleótidos en la molecular de (AND o ARN) en el caso de algunos virus el gen es considerado la unidad de almacenamiento e información genética y unidad de herencia, pues transmite esa información a la descendencia.

 Código genético: Es un conjunto de reglas q definen la traducción de nucleótidos en el ARN a una secuencia de aminoácidos en una proteína d todos los seres vivos.

 Fenotipo: Es la expresión externa del genotipo cm el color del cabello y ojos.

 Genotipo: Continuación genética d un organismo q contiene toda información (AND): Acidodesoxiribucleico.

 Herencia: Es un proceso biológico por el cual se transmite los caracteres de los progenitores.

Estructura o síntesis de proteína

1. Estructura de la proteína: Las proteínas son grandes moléculas orgánicas, capaces de cumplir con numerosas y complejas funciones en los sistemas vivientes, consiste en una o más cadenas de moléculas q contienen hidrogeno, oxígeno y nitrógeno llamados aminoácidos.

2. Síntesis de proteína: Se conoce cm traducción porq la información codificada en el ARN es descifrada en los aminoácidos q constituirán las proteínas hacer formadas. Este proceso se lleva a cabo a través de tres etapas; iniciación, alargamiento y terminación.

TeoríaCromosómica de la herencia

Durante años siguientes a los q Mendel anuncio sus leyes no se conocían lo suficiente del comportamiento de los cromosomas cm para establecer una relación entre estos y las leyes de Mendel e interpretarlas en términos de las divisiones celulares q tienen lugar en el desarrollo de las células q forman los gametos.

La mutación cm fuerza evolutiva

La mutación es la fuerza de toda variación genética. Cuando hablamos de mutación nos referimos aquellas sustancias capaces de aumentar el índice de mutaciones en un organismo q normalmente puede mutar en la ausencia del agente mutageno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com