ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Contribucion De La Química Y Otras Ciencias Al Avance De La Humanidad


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  8.448 Visitas

Página 1 de 2

Contribución de la química y otras ciencias al avance de la humanidad.

Una de las causas por las que se realizara este reporte es para saber la importancia que tienen el cobre, el silicio y el petróleo en nuestra vida cotidiana. Además que nos preguntaremos ¿qué sucedería si estos materiales no existieran? ¿qué pasaría con nuestra vida cotidiana? Y para que nos sirven, también comentaremos las características que tienen estos materiales (cobre, silicio, petróleo).

La química es una ciencia que se relaciona con la mayoría de las otras ciencias por ejemplo con la física estas se relacionan porque las dos hablan de las propiedades y el comportamiento de la materia así daremos a conocer lo que tienen en común con las otras ciencias.

Cobre, Silicio y petróleo.

La importancia del cobre

El cobre ocupa un lugar muy importante en nuestras vidas.

Uso del cobre en el hogar: el cobre está oculto en objetos cotidianos de nuestros hogares, como el teléfono, las tuberías, las cerraduras y el cableado eléctrico.

En la historia: la humanidad utiliza el cobre desde el año 9000 a.C. Una de las razones por las que el cobre es tan importante, es porque puede utilizarse para obtener aleaciones. Esto significa que puede combinarse con otros metales para crear nuevas aleaciones, como el latón o el bronce. Estas aleaciones son más duras, fuertes y resistentes a la corrosión que el cobre puro.

Por sus propiedades: es un excelente conductor de la electricidad y del calor; es fuerte, dúctil y se une fácilmente mediante soldadura; además, es higiénico, fácil de usar en aleaciones y resistente a la corrosión.

La importancia del silicio

Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de la cerámica técnica y, debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene un interés especial en la industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de obleas o chips que se pueden implantar en transistores, pilas solares y una gran variedad de circuitos electrónicos.

El silicio es un elemento vital en numerosas industrias. El dióxido de silicio (arena y arcilla) es un importante constituyente del hormigón y los ladrillos, y se emplea en la producción de cemento portland. Por sus propiedades semiconductoras se usa en la fabricación de transistores, células solares y todo tipo de dispositivos semiconductores; por esta razón se conoce como Silicon Valley (Valle del Silicio) a la región de California en la que concentran numerosas empresas del sector de la electrónica y la informática.

Otros importantes usos del silicio son:

Como material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com