ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colegio de Ciencias y Humanidades


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  818 Visitas

En 1971 con la creación del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México, se planteó un modelo educativo de vanguardia con objetivos sobre habilidades y valores que muestran tendencias CTS, como el fomentar el análisis de las implicaciones sociales y ambientales en relación al desarrollo científico y tecnológico o el de formar ciudadanos informados y con capacidad de tomar decisiones sobre problemas y asuntos actuales.

En el periodo comprendido entre 1971-1993, la influencia de acontecimientos internacionales promueve movimientos progresistas y democráticos en México que, a su vez, influyen en estudiantes y académicos sobre varios aspectos incluyendo formas de enseñar.

En 1993 la Secretaría de Educación Pública (SEP) amplió la educación básica a 10 años, obligatorios y gratuitos, cambiando planes y programas de estudios, los cuales buscaban una ‘‘Formación básica más sólida y mayor flexibilidad para adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos creativamente'' (SEP, 1993), en acuerdo con la pautas orquestadas por la UNESCO y OCDE. Estos cambios curriculares influyeron en otros niveles educativos como se verá más adelante.

Contribuir a elevar la calidad de la formación de los estudiantes mediante el fortalecimiento de contenidos, (conocimientos, habilidades y actitudes), que respondan a las necesidades básicas de aprendizaje de la población joven de México. Facilitar al estudiante, mediante esos contenidos, continuar con sus estudios con independencia o su incorporación al trabajo, coadyuvar a la solución de las demandas prácticas de la vida cotidiana y estimular su participación activa en la vida social, cultural y política de la nación (SEP, 1993).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com