ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ciencias Y Humanidades


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  1.326 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

*¿Cómo pueden ser enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante? * ¿Qué es el concepto de pensamiento complejo, y la importancia de introducirlo en la práctica docente?

Un ejemplo de problema social al que se le ha buscando solución desde hace varios años es la drogadicción entre la juventud que se da especialmente, no exceptuando a las personas adultas que de igual manera son presa de este mal. Para esto el Instituto de la juventud ofrece servicios que se brinda de manera gratuita este es de prevención, orientación o ayuda, a los que ya son víctimas de este vicio. Para esto, cuentan con un equipo de profesionales, que los apoyan para salir adelante en el problema. Incluso, abarca el pandillerismo, ofreciéndoles programas de crecimiento personal, diversos cursos, desarrollo de creatividad, término de estudios truncados….Por esta razón han surgido diversas Fundaciones privadas como las que ofrecen tv azteca y televisa.

Es la campaña creada por Fundación Azteca para la prevención del consumo de drogas y

adicciones que se difunde de manera activa y permanente.

El programa "Vive sin Drogas" ha sido merecedora de diversos reconocimientos. Su objetivo es promover una vida libre de drogas y adicciones, especialmente en los grupos más vulnerables al consumo que en su caso están involucrados todos los niveles socioeconómicos altos medios y bajos.

El tipo de prevención que realizan en dicha fundación Vive Sin Drogas se encargan de concientizar a jóvenes, adultos y niños en lo que la Organización Mundial de la Salud define como una educación formativa e informativa que se da en las escuelas y fuera de ella mediante de sus diferentes proyectos estos los define como:

 Prevención primaria: encaminada a evitar el inicio del consumo de sustancias psicoactivas.

 Prevención secundaria: toda vez que se ha tenido contacto con la sustancia pretende impedir el desarrollo de una adicción o de los trastornos asociados al abuso de sustancias, mediante la detección y derivación oportuna.

Esta labor la llevan a cabo mediante; campañas en televisión, gira Vive sin Drogas conferencias "Sembrando Flores de Vida", Seminario para Padres etc.

El Objetivo de estas campañas es ofrecer a los jóvenes las herramientas necesarias para que de forma consciente decidan elegir vivir sin drogas, y de esta manera contribuir a solucionar el problema de las adicciones que se vive no solo en nuestro país sino en diversas partes del planeta.

También tiene la labor de concientizar e informar a los padres de familia sobre la importancia de su participación activa y la integración de todos sus miembros en la prevención y consumo de drogas y adicciones. De esta manera cada familia promueva en la sociedad una cultura de salud por medio de la práctica de valores como son el amor el respeto a la vida misma y a la de los demás.

Por ello la importancia y la necesidad de relacionar la educación con otros sectores sociales proponerse un objetivo común en lo educativo para ayudar a los alumnos a desarrollar sus capacidades para que a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com