ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 transporte y levantamiento de cargas


Enviado por   •  26 de Julio de 2015  •  Informes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 2

Introducción a los sistemas de transporte y levantamiento de carga

Transporte y levantamiento de carga

Instituto IACC

26 de Febrero del 2015


Desarrollo

Torre Grúa:

La torre grúa es una maquina que genera la acción de elevación y genera un funcionamiento discontinuo, que busca elevar y distribuir las cargas a través de un gancho sujeto y suspendido de un cable, desplazándose por un carrito a lo largo de una pluma.

La grúa es manipulable se le puede dar la orientación que uno desee  y su soporte giratorio se monta sobre la parte superior de una torre vertical, cuya parte inferior se une a la base de la grúa misma. La grúa torre suele ser de instalación temporal, ya que se puede utilizar en otras actividades, y está creada para aguantar estos frecuentes desmontajes y remontajes y también como traslados entre distintas construcciones, es sin duda donde se utiliza mayormente.

Está constituida principalmente por una torre metálica, con un brazo horizontal giratorio, y los motores que le propician de orientación, elevación y distribución o traslación de la carga que se quiera trasladar de un lugar a otro de manera vertical u horizontal.

La torre de la grúa puede fijarse al suelo, ser inmovilizada sin ruedas o bien desplazarse sobre vías rectas o curvas a través de ruedas que soporten su propio peso. Las operaciones de montaje deben ser realizadas por personal que se encuentra al 100% capacitado y certificado, ya que es una actividad de alto riesgo.

Asimismo las operaciones de mantenimiento y conservación se realizarán de acuerdo con las normas dadas por el fabricante.

La grúa se compone de tres partes cabeza con brazos, torre desmontable y base. La primera, cabeza con brazos, esta dimensionada de acuerdo a la influencia de las características de cargas y alcances. La segunda, torre desmontable, esta dimensionada principalmente por la influencia de la característica de altura. La tercera está afectada por la influencia de las dos anteriores y tiene como misión principal la estabilidad tanto durante la carga como cuando no está funcionando la grúa. En este punto también habrá que tener en cuenta la posibilidad de movilidad de la grúa. Aparte de los sistemas mecánicos de seguridad, existen en la grúa limitadores electromecánicos, los cuales estarán siempre reglados y constantemente vigilados.

Entonces de esa manera se podrá trasladar la torre que pesa dos toneladas hasta su punto inicial. Para dar comienzos a este levantamiento se deberán adoptar todas las medidas de seguridad y así poder dar inicio a la actividad de manera segura.

Bibliografía

IACC (2013). Introducción en los sistemas de transporte y levantamiento de carga. Transporte y levantamiento de carga. Semana 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com