ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levantamiento Y Transporte De Carga


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

Definir el concepto de Desarrollo Sustentable.

1) Defina y explique el concepto de “Desarrollo Sustentable”.

Es aquel desarrollo que permite un desempeño a cabalidad de todas y cada una de las labores para la cual nuestro proceso fue diseñado, pero sin comprometer el medio ambiente, esto es lo que se conoce como Desarrollo Sustentable. Debido a que permite la sustentabilidad o no alteración del medio pero sin afectar a nuestros procesos productivos.

2) ¿Qué es un sistema? Mencione un ejemplo

Un sistema es un conjunto de procesos, partes o funciones que entre sí se relacionan para poder funcionar de manera armónica bajo un entorno determinado y común para todos estos factores antes mencionados. Un ejemplo del sistema puede ser el sistema de trabajo que se contiene en el día a día con trabajadores de poca capacitación. Al ocurrir esto se ven alterados un montón de factores, como por ejemplo que el trabajador esté propenso a un accidente grave si trabaja con maquinaria o equipos, que al producirse esto último el trabajo deba frenarse parando la producción, al haber una baja de producción las utilidades de la empresa bajan, y por otra parte el trabajador al llegar a su casa verá a su familia probablemente desproveída de alimentos debido a los días que perderá con la licencia si es que aplica, esto último sin perjuicio de que exponga su fuente laboral.

3) Explique la dimensión económica del desarrollo sustentable

La Dimensión económica del desarrollo sustentable está basada en la reutilización de recursos, siendo su más conocida forma de impacto monetario el reciclaje, la biodegradación de los útiles y el evitar derrochar recursos de manera innecesaria.

4) Explique el sistema empresa y su relación con el medioambiente.

La relación entre el sistema de una empresa y el medio ambiente es la siguiente, pues hablamos de factores que se inter relacionan entre si bajo un mismo entorno, y cuando hablamos de medio ambiente también hablamos de ambientes de trabajo, frente a esto mismo es importante sabe cómo la empresa ejerce un peso sobre sus trabajadores en los momentos menos propicios. O bien relacionado al medio ambiente, como esta empresa se deshace de los deshechos de su servicio prestado, asumamos que estamos hablando de una empresa de limpieza que se dedica a la disposición final de cada RILES al no hacerlo en el lugar indicado se producirá de manera automática un impacto ambiental que no estaba considerado y tal vez no aprobado. Debido a que los RILES caerán al agua, alterarán una especie y esta podría romper parte de la cadena alimenticia de su depredador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com