ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 de transporte y levantamiento de carga


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Introducción a los sistemas de transporte y levantamiento de carga.

Jorge Arancibia Arriaza

Transporte y levantamiento de carga.

Instituto IACC

07-05-2016


Desarrollo

 Para poder realizar el traslado de la torre de 2 toneladas  a 5 metros de su lugar original en línea recta, se contrató los servicios de la empresa de transportes IDE quien tendrán la responsabilidad de realizar el levantamiento, transporte y descarga de la torre.

[pic 1]   

Se utiliza una grúa móvil de 5 toneladas que es suficiente para el peso a levantar, se soldaran orejas metálicas a los 4 lados de la estructura metálica para poder montar las eslingas que soportaran la torre.

Reunión técnica.

Teniendo la empresa de grúas, se revisara los procedimientos que se utilizaran en la faena , se realizara un análisis de trabajo seguro (ATS) en conjunto con todas las personas que intervendrán como el Profesional en prevencion de riesgos ( yo),  Rigger, operador de Grúa  y personal de apoyo como los vientos (viento se llama a las personas que mediante una soga mantienen la estructura sin movimiento oscilante mientras si iza y traslada la estructura), también estará el jefe de obra el cual tendrá listo las bases en la nueva ubicación de la torre y al personal que fijara la torre.

Se contempla la instalación de orejas metálicas en las 4 esquinas de la estructura de la torre a petición del Rigger y el  técnico operador de la grúa, el jefe de obra se encargara de realizar la instalación de las orejas a la torre. Se deja establecido que la faena se realizara al día siguiente a las 9:00 horas.  

Terreno.

Llega la grúa que realizara la maniobra de traslado de la torre, realizo una reunión con todas las personas que intervendrán en el traslado de la obra, pregunto si estan bien físicamente y psicológicamente, todos bien.

Se revisan todos los documentos y normas de seguridad para poder autorizar el inicio de la faena, una vez aprobado todo se da autorización al Rigger para iniciar faena, se cierra el perímetro de trabajo para que no circulen personas ajenas a la faena, la grúa se posiciona adecuada para el izaje, el Rigger instala las eslingas en las orejas de la torre y en el gancho de la pluma de la grúa, se instalan las sogas de los vientos, los técnicos metálicos desanclan la torre, la grúa levanta la torre hasta un metro del piso mientras los viento la mantienen sin movimiento, la grúa transporta  la estructura a los 5 metros hasta su posición final y la descarga, se posiciona y luego los técnico la anclan con pernos a la base y el Rigger retira las eslingas de la torre.          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com