ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 8 Transporte Y Levantamiento De Cargas


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control: Sistema de Transporte de materiales específicos.

Nombre Alumno: Guido Faúndez Espinoza.

Nombre Asignatura: Transporte y levantamiento de Carga.

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí: 18 de diciembre de 2014

Desarrollo

Realice un cuadro comparativo entre un oleoducto y un mineroducto. Para ello ocupe los siguientes enunciados.

MINERODUCTOS: OLEODUCTOS

Descripción sistema de transporte Identificación peligros / incidentes Medidas de Control.

OLEODUCTOS: Los oleoductos son la forma mas rápida de transportar grandes volúmenes , de líquidos combustibles como es el caso del petróleo, comparativamente con otros sistemas de transporte resulta mas convenientes económicamente.

Sus Principales riesgos:

A) Derrames o fugas de petróleo o material a transportar, Como medida de control hay que diseñar en forma cuidadosa la instalación del oleoducto de forma de evitar daños por situaciones ajenas a la operación.

B) Incendios, como medida de control de incendios se debe eliminar toda fuente calórica que pueda entrar en ignición con gases del petróleo.

C) Impactos negativos en el medio ambiente, tomando como medida de control instalar franjas de protección para dar un grado de seguridad o para delimitar las distancias máximas de aproximación a Oleoducto.

D) Rupturas causadas por movimientos sísmicos, como medida de control se debe evaluar cada riesgos presente en la construcción , contando con un plan de contingencia para actuar de manera rápida frente a roturas del oleoductos generadas por estos movimientos.

E) Inundaciones: Como medida de control , los oleoductos se deben construir en lugares donde el suelo tenga un buen comportamiento ante inundaciones o fuertes lluvias.

MINERODUCTOS: Los mineroductos son los que transportan materiales sólidos arrastrados generalmente por agua, como puede ser el caso del cobre. En ciertos tramos hay lugares acondicionados para realizar inspecciones visuales y monitorear la presión, existen estaciones para la protección del tipo catódica y en general el sistema es vigilado a distancia en cámaras localizadas en distintos tramos.

Sus principales Riesgos:

a) Caída del material por el rompimiento de la estructura, como medida de control, se debe contar con medidas de mitigación en caso de que la estructura colapse, estableciendo programas de mantención para todos los tramos del mineroducto.

b) Riesgos de contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com