ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de calidad actividad 2.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 3

   

Nombre: Jaime Fabian Soto Cazares

Matrícula: 2662582

Nombre del curso: 

Control estadístico de la calidad

Nombre del profesor:

Enoc de Jesús Luna Montelongo

Módulo:

1: Control estadístico de procesos

Actividad:

5. Gráficas o cartas de control para atributos

Fecha: 13/02/17

Bibliografía:

Gutiérrez, H. y De la Vara, R. (2013). Control estadístico de la calidad y Seis Sigma (3a ed.) México: McGraw-Hill.

Parte 1

  1. De acuerdo a tus conocimientos, describe el procedimiento necesario para determinar la calidad de un producto y los atributos que podrían ocasionar variaciones en la producción.

[pic 2]

Se determinan todos los materiales por los cuales  está conformado el producto, él porque es recomendado para obras, casas, carreteras, etc.

El servicio al cliente con el que cuenta, la capacitación del personar ya sea en instalaciones de CEMEX o personal que se encarga de la repartición y aplicación.

La variabilidad de este producto es demasiado poca ya que cuenta con una estrategia ya estandarizada para evitar errores de variabilidad en la calidad.

  1. Menciona las personas que consideras que participan en la medición de variabilidad de la calidad de un producto.

Departamentos de la medición de calidad.

Operadores ya que a veces son los que más están al pendiente de cómo está saliendo la calidad del cemento.

  1. Indica las funciones que piensas que desempeña cada una de las personas que participan en la medición de la variabilidad.

Cada una de las personas se encargan de medir la variabilidad de ciertos factores, así como, el espesor, la cantidad, el color, también hay encargados de hacer pruebas de resistencia una vez hecha la mezcla ya que el cemento siempre debe de cumplir ciertos valores de variabilidad porque es uno de los materiales más importantes en la construcción.

  1. Determina a través de un diagrama de flujo el procedimiento que debe realizar cada persona de control de calidad para mantener ese status o mejorarlo. Para ello debes seleccionar un producto mexicano (de diferentes marcas comerciales, puede ser consumible o para servicio) y puntualizar en los niveles de calidad del mismo, de acuerdo a las quejas presentadas por los consumidores.

[pic 3][pic 4][pic 5]


Parte 2

  1. Reúnete con tus compañeros y reflexionen sobre las funciones y procedimiento que deben seguir las personas que intervienen en el control de calidad de un producto mexicano.

Así como en los puntos pasados, la calidad debe de tener personal encargado de que no sobre pase la variabilidad, así como en los productos de mis compañeros y el mío todos tienen diferentes estaciones de trabajo diferentes pero siempre esta alguien que supervise la calidad en sus diferentes áreas.

  1. Muestren los atributos y posibles defectos que pueden presentarse en el producto mexicano seleccionado, según las marcas comerciales.

A mi punto de vista yo creo que como es un proceso estandarizado, el principal problema que podría haber es a la hora de algún proceso de manufactura en donde alguna maquina este dañada y el hombre no se dé cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (251.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com