ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE CONTROL INTERNO (SCI)

El conocimiento de control interno (SCI) estudia la importancia de la necesidad y la obligación de poner en práctica, varios factores constantes para que se fortalezca la parte administrativa de una organización y conlleve a un buen desarrollo de la misma.

El (SCI) estudia y busca mejorar la parte contable o administrativa, comprende un plan de mejoramiento a una organización, para implementar así todos los métodos y procedimientos donde el propósito es salvaguardar los activos y la finalidad de los registros financieros.

También se puede decir que el (SCI) es un conjunto de métodos y planes a seguir, donde los adoptamos a una organización, con el fin de proteger y establecer sientas normas para el mejoramiento y seguridad de los activos de una entidad.

Se debe tener en cuenta que el (SCI) no es una oficina, no es parte que se llega a consultar previamente, es un compromiso y una finalidad que todos tenemos que tener en cuenta, una actitud que cada de una de las personas debemos de tener en cuenta, desde la gerencia hasta el nivel más bajo.

Aquí es donde entra la finalidad de (SCI) donde provee y garantiza metas y logros a cumplir orgazacionales, el (SCI) debe reportar oportunamente sobre el bajo rendimiento de una empresa, sobre trasformar y convertir una administración deficiente y poca destacada. Estos componentes tratan de salvar los rasgos básicos de una organización laboral.

El control interno en si se te basa de políticas normas aprobadas donde se exprese dirección y administración de una empresa, donde se tengan técnicas y manuales de funciones de sistemas de información y de programas de selección, inducción y capacitación personal.

El control interno a evolucionado de una manera significativa donde el inicialmente el sector privado a sido el mejor beneficiado, donde se reconoció que es indispensable para el crecimiento de las organizaciones. De tal forma también podemos decir que el buen manejo del (SCI)...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com