ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control genético del desarrollo.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 6

l genético del desarrollo embrionario

Control genético del desarrollo.

Es cuando se manipula el ADN del embrión, básicamente se realiza para detectar posibles problemas hereditarios en los bebes antes de su formación en la barriga y se manipula su ADN para evitar que estas enfermedades se den, tal como exceso de cromosomas en uno de los pares o déficit de los mismos. Esto se realiza cuando las parejas tienen dificultades para procrear y desean hacerlo a través de la fertilización in vitro y el examen de control genético les asegura que el bebe podrá sobrevivir.

Sustancias Organizadoras.

Los genes y la información genética que tienen las células orientan el desarrollo de organismos. En alguna etapa del desarrollo debe haber diferenciación; la información que tienen las células en la que se divide el cigoto es la misma para todas.

Durante las primeras etapas del desarrollo todas las células son toti potentes; cada una tiene la capacidad de desarrollar un embrión completo. El núcleo conserva todas sus potencialidades y puede diferenciarse en distintos tipos de células.

La diferenciación celular durante el desarrollo embrionario.

La diferenciación esta influenciada por sustancias inhibidoras provenientes de células vecinas. Las células diferenciadas pueden producir sustancias inhibidoras, que impiden que las células adyacentes puedan diferenciarse de la misma manera. A medida que avanza el desarrollo embrionario, los órganos en desarrollo se aparatan de otros. El curso del desarrollo embrionario depende de las interacciones que ocurran entre los dos grupos de células.

El desarrollo embrionario normal depende delintercambio apropiado de materiales entre los dos tejidos.

Regulación genética en las células superiores.

El operan que regula la actividad de las células bacterianas, no se cree en general que sea el medio de regulación genética de las células de los organismos superiores.

Es probable que en el control de la expresión genética en las células superiores este implicado mas de un mecanismo, este organismo son proteínas denominadas histonas, que se enlazan fuertemente a la molécula de ADN (en las células vegetales y animales el ADN, esta siempre asociado con proteínas).

El número de ARN en los núcleos celulares aislados puede estar correlacionado con la cantidad de histonas presentes. Mientras mas histonas, menor la producción de ARN y mientras menos histonas mayor será la producción de ARN. Esto quiere decir que es posible que el ARN pueda transcribirse, solo si el ADN no esta bloqueado por las moléculas de histona.

La regeneración y cicatrización.

La reconstrucción, es la capacidad para reconstruir los tejidos después de una lesión.

Regulación enzimática

La regulación enzimática es el/los mecanismo/s que permiten controlar la acción de una enzima. Dado que existen infinidad de enzimas diferentes, los mecanismos son también muchos y variados.

Entonces, teniendo en cuenta que una enzima acelera la velocidad de una reacción, disminuyendo la energia de activación, se puede regular tanto la velocidad de la reacción, asi como el hecho de que determinada reaccion ocurra o no en un determinado momento. También la cantidad de sustrato (el reactivo especifico sobre el cual actua una enzima) que reacciona.

Los mecanismos básicos de regulación enzimatica son:

regulación alosterica

modificacion covalente

regulacion genica

Dado que las enzimas son proteínas, son tambien termolábiles (sensibles a los cambios de termpratura), asi como también a los cambios de pH y de salñinidad. Cuando esto ocurre, se desnaturalizan.

Jacob y monod

Investigación[editar]

En 1961, Jacob y Monod exploraron la idea de que el control de los niveles de expresión de enzimas en las células

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com