ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convención internacional contra la clonación de seres humanos con fines de reproducción


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 3

“Convención internacional contra la clonación de seres humanos con fines de reproducción”

Introducción

Clonar significa crear un ser vivo idéntico a otro, a partir de una célula del individuo original.

La naturaleza produce de modo natural clones, sin intermediación humana de ningún tipo, como es el caso de los gemelos monocigotos que comparten una información genética idéntica debido a una división espontánea del zigoto, en el vientre materno.

La técnica de la clonación, supone la intervención humana en el proceso, por medio del cual se logra un individuo idéntico al donante del material genético.

Las dos principales técnicas de clonación son:

• Por separación de embriones.

• Por transferencia nuclear, que fue el método utilizado para clonar a la Oveja Dolly.

Antecedentes históricos

En la década de los 70 se descubrió, gracias a un experimento con sapos, que era posible clonar individuos completos a partir de células diferenciadas.

Célula diferenciada es aquellas que ya tienen determinada su función dentro del organismo: células de sangre, de huesos, del cerebro,etc.

Antecedentes recientes (eventos durante la última década)

Clonación animal

En 1997, el Instituto Roslin, en Escocia, clonó por primera vez en la historia (después de 277 intentos), a un mamífero a partir de una célula diferenciada de otro. Dolly, es el primer mamífero de la historia que se ha clonado de un adulto.

Antes de Dolly, científicos de diversas partes del mundo habían logrado clonar sapos, monos, ovejas y vacas. Pero siempre habían utilizado células de embriones, las cuales se inducen a la división por medios atificiales y dan lugar dos organismos vivos idénticos, los cuales comparten la misma base genética (fenómeno que se da en los gemelos monocigotos en forma natural en el vientre materno)

Clonación humana

El primer experimento de clonación en embriones humanos del cual se tiene noticia es el realizado en 1993 por Jeny Hall y Robert Stilman, de la Universidad de George Washington. Habían conseguido embriones humanos mediante la división artificial de un óvulo fecundado, pero no llegaron a desarrollarse.

Enfoque científico

Todos los seres vivos están compuestos por células. En el núcleo o centro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com