ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conversiones en el Sistema Internacional de Medida


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 6

 Conversiones en el Sistema Internacional de Medida

Metrología

Instituto IACC

Septiembre del 2017


Desarrollo

El proyecto a realizar es la construcción, implementación y puesta en marcha de una fábrica de helados, para ello se revisa el mercado nacional y una parte del mercado internacional, para aquello se realizan estudios con un equipo multidisciplinario, tanto para la construcción, la implementación, cómo en seguridad de los procesos de construcción, procesos operativos y medio ambientales, también para la fabricación de los helados con ingredientes a la altura científica del momento con personal capacitado para ello, para éstos efectos la metrología tiene una vital importancia con un rol fundamental para desarrollar el proyecto.

Dentro de la operación, tanto de las máquinas como de los procesos productivos, deben estar de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales para la producción y distribución del producto. Para alcanzar éstos objetivos no se deben descuidar las mantenciones, calibraciones, regulaciones ambientales y de calidad e higiene de  los productos.

Se debe llevar a cabo un orden en la distribución de cada punto a desarrollar en el proceso de fabricación y distribución de los helados, también en el almacenamiento de las materias primas con su debido control, se debe realizar un layout para la instalación de los equipos productivos, en la cual se vean las mejoras opciones para alcanzar la mayor productividad posible.

La distribución debe quedar clara y precisa para poder pasar a la etapa de edificación, la infraestructura debe tener una cierta flexibilidad, para distintas modificaciones a futuro dentro del avance tecnológico en el futuro,  porque una vez construida el costo para realizar cambios sería significativo e inoperante para la empresa.

La fábrica contará con una superficie total de 400 m² aproximadamente,

Altura de hombro

3.00mts.

Altura de cumbrera

4.20mts.

Distancia entre pilares

6.00mts.

Área

432mts2.

Descripción: Galpón constituido por 14 pilares fabricados en perfil U 100 x 50 x 2.0mm, y 7 cerchas fabricadas en perfil U 100 x 50 x 2.0mm, pilares y cerchas, con tejido interior en Angulo 30 x 30 x 2.0mm, (materiales utilizados de primera calidad de acero a37-24b, soldadura según nch 203 of.68 soldadura 7018).Perfiles CA 100 x 50 x 15 x 2.0mm. Para recibir cubierta de zinc pv4.Tensores aéreos y laterales, en Fe liso 10 mm. Cubierta en plancha de zinc alum, pv4 0.35, Con caballetes 0.35mm.y con sujeción de auto perforantes. Fundaciones de hormigón armado H-20, 90% con dos pernos de anclaje de 5/8, fundación, según ingeniería, Para terreno de mediana a buena calidad. (Fundación sujeta, según ingeniería, es decir según calidad de suelo) Anti óxido de terminación, previa limpieza de los materiales. Estructura apernada, costaneras soldadas. Plano de fabricación y memoria de cálculo de la estructura. Los materiales de construcción están de acuerdo a los estándares y con tecnología de punta referente a lo industrial, la construcción será con una ventilación adecuada para la fabricación de helados, se implementará una buena iluminación ya que la capacidad eléctrica no deberá ser inferior a 500 Mwh, deberá contar con un alcantarillado con pendiente de circulación para aguas residuales de 17° C.

Dentro del sistema de seguridad se crearán normativas y procedimientos para la construcción y operatividad productiva de la empresa, la implementación del personal será según los estándares regulados por las normativas legales, laborales y medio ambientales.

Se debe realizar la compra de un congelador con capacidad de -10°C a -20°C en los Estados Unidos, para esto se debe tener en cuenta que las unidades de medidas del hemisferio norte están regidas por el Sistema Ingles de unidades, por consiguiente la información a entregar al proveedor del congelador, debe ser en Grados Fahrenheit:

T° (°F) =  x T° (°C) + 32

T° (°F) = 1.8 x -10 + 32

T° = 14 °F

T° (°F) = 1.8 x -20 + 32

T° = -4 °F

 Por consiguiente, los datos a enviar a nuestro proveedor será: Realizar un presupuesto de un congelador de capacidad de -4°F a 14°F.

Para nuestro proceso productivo se define para el enfriado de la mezcla, se realice un procedimiento de cada 5 horas para llegar a los 495,270 °R  y para aquello deberemos adquirir un contador (timer) o sistema de control PLC para monitorear el correcto enfriamiento de la mezcla cada 300 minutos o en su equivalente 5 horas. Para poder entregar la información en Grados Rankine, se debe realizar una conversión de temperatura de grados Celsius a grados Kelvin, y posteriormente de grados Kelvin a grados Rankine, así como se demuestra en la siguiente ecuación:

° Celsius a ° Kelvin = 2 °C + 273,15 = 275,15 

°K a ° Rankine  =  [pic 1]

°R = 495,27 

Estas son las características de los equipos y sistemas que deberán poseer:

 

Unidad de Medida

Tipo de Unidad

Proceso y/o actividad asociada

2.000 m²

Área y Superficie

Instalaciones

500 Mwh

Energía

Electricidad planta

-10 °C a -20 °C

Temperatura

Congelación

-4 °F a 14 °F

Temperatura

Compra extranjero

275,15 °K

Temperatura

Enfriamiento

495,27 °R

Temperatura

Conversión de enfriamiento

10 mts largo

Longitud

Empaque

3 mts ancho

Longitud

Empaque

20 m³

Volumen

Mezcladores

50 kg

Masa

Balanza

55 m/s

Rapidez

Bomba mezcladora

3.500 rpm

Frecuencia

Bomba mezcladora

0,1 m

Masa

Bomba mezcladora

3 N

Fuerza

Almacenamiento

500 J

Energía

Producción

1.000 kg

Masa

Puesta en marcha

80 km/h

Velocidad

Transporte

5 hrs

Tiempo

Enfriado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (138.7 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com