ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conversiones en el Sistema Internacional de Medidas


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 7

Conversiones en el Sistema Internacional de Medidas

Jorge Aaron Veneros Apablaza

Metrología

Instituto IACC

11 de diciembre del 2017


Desarrollo:

Como Jefe de Proyectos de la planta de fabricación de helados la cual tiene cobertura a nivel nacional e internacional ha entrado a un mercado competitivo y posicionarse en el proceso industrial dentro del negocio alimenticio, además de estar dentro del desarrollo industrial y como país de marcas reconocidas y de competencia, se puede decir, que el  helado está en el campo del progreso científico considerando los procesos de fabricación, producción y la misma manufacturera, además a considerar el desarrollo de la  automatización junto con la importancia de la metrología en la creación de este proyecto que es fundamental para el desarrollo de este último.

Se debe considerar que el funcionamiento de las máquinas para el proceso de helado y los componentes que lo constituyen, debe mantener la regulación necesaria junto con los estándares que son entregados por las entidades autorizadas, el mejoramiento de los procesos productivos, el mantenimiento de los equipos, el control y calibración de los equipos junto con los estándares de higiene y seguridad del producto y sustentable con el medio ambiente.

Se comenzará con el plan de diseño de la planta procesadora de helados junto con los estudios y proyecciones  planificados del producto, además de mantener todos los estándares de seguridad, medio ambiente y calidad del producto.

Dentro de la creación de esta empresa se debe considerar los factores de alta calidad junto con el bajo costo, tanto en el proceso productivo y manteniendo un alto estándar en el proceso de higiene.

Desarrollo por los puntos solicitados:

1.- Se comprará e importará un congelador de dimensiones industriales el cual deberá cumplir con todos los estándares de seguridad y medio ambiente del país donde se instalará junto con el pago de los impuestos solicitados de entrada e inspeccionado por el SNS, Servicio Nacional de Salud para certificar su uso y que cumpla con todas las normas de salud.

El valor aproximado del producto es de U$ 1.613 dólares en peso chileno y a U$ 654 el dólar equivale a $ 1.054.540 pesos y se adquieren 4 congeladores  de las siguientes dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura),  750cmsx755cmsx1970cms (altura sin contar patas que son regulables de 135 a 150mm),  por un valor total de U$ 6.452 dólares equivalente a $ 4.218.160 pesos. Se suma los impuestos aduaneros por un total de $ 2.000.000 pesos, más transporte $ 1.500 .000. Costo total de la venta  $ 7.718.160 pesos.

En dólares equivale a 11.808,78 dólares.

2.- El congelador modelo P-500, posee un enfriador de grados Rankine 480,78 ° R, temperatura condensado. Que equivale en grados Celsius a: (– 6,050 ° C.)

3.- Tabla donde se incluye todas las unidades de medida y escalas presentes.-

Unidad de medida

Tipo de unidad

Proceso y/o actividad asociada

20 m3

volumen

Capacidad volumétrica

50 Kg

peso

peso

-10° a -20° celsius

Temperatura

Condensación

10x3 metros

longitud

distancia

80 Km/H

Velocidad no está incluida en el SI.

velocidad

55m/s

Unidad derivada tiempo

tiempo

3500 rpm

Frecuencia no es parte del SI

tiempo

N

Fuerza

Mecánica

J

Energía

Calor

h

Unidad de tiempo

tiempo

500 MWh

Unidad de medida energía eléctrica

Energía

500 cm

Unidad de longitud

longitud

Rankine

Temperatura

Condensación

Se puede decir que la relación de medida longitud, masa y tiempo del SI, se presenta de la siguiente manera:

Longitud se relaciona como una medida fundamental de donde se derivan otras, pero no se puede definir en términos de otras magnitudes de las que se pueda medir.

La longitud es una medida de una dimensión (lineal; por ejemplo m), mientras que el área es una medida de dos dimensiones (al cuadrado; por ejemplo m2), y el volumen es una medida de tres dimensiones (cúbica; por ejemplo m3).

En el Sistema Internacional (SI), la unidad básica de longitud es el metro, y hoy en día se significa en términos de la velocidad de la luz. El centímetro y el kilómetro derivan del metro, y son unidades utilizadas habitualmente.

Masa: Cuando hablamos de masa nos referimos a la cantidad de materia en el cuerpo en ella se combina la inercial y la gravitacional la unidad utilizada en SI s el Kg.

Se debe decir que el Kg es una unidad escalar y el peso es una unidad vectorial y representa fuerza.

Tiempo: Su unidad básica en el Sistema Internacional es el segundo, cuyo símbolo es s, se considera una magnitud física el tiempo y nos permite ver la variación de los acontecimientos y están sujetos a cambio y observación.

Estos tres se relacionan cuando se requiere calcular vectores, energía cinética o energía potencial gravitacional en física.  

Para esta escala, se toman como puntos fijos, los puntos de ebullición y de solidificación del agua, a los cuales se les asignan los valores de 100 y 0 respectivamente. En esta escala, estos valores se escriben como 100° y 0°. Esta unidad de medida se lee grado Celsius y se denota por °C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (171.9 Kb)   docx (54.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com