ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corriente


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.940 Palabras (8 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 8

COLEGIO DE LA PRESENTACIÓN SANS FAÇON

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO MISIÓN EVANGELIZADORA

BÁSICA SECUNDARIA 2012

ÁREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL

ASIGNATURA: FISICA

GRADO: NOVENO B

UNIDAD: CUATRO

ORIENTA: CARLOS AUGUSTO ARÉVALO

INTEGRANTES: CAMILA ELENA HERRERA, ALEJANDRA CESPEDES, PAULA LOZANO.

PRACTICA: MEDICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE CIRCUITO

INTRODUCCION:

A partir de la práctica de este laboratorio se quiere dar a conocer la medición y así mismo la identificación de los diferentes circuitos bien sea en serie o paralelos. Para así demostrar tanto una definición más acertada acerca de datos e información para corroborar las diferentes leyes y teorías acerca de este tema.

OBJETIVOS

- Identificar como se construye un circuito en serie y en paralelo

- Llevar a la realidad la teoría vista en clase sobre circuitos, medición de corriente y medición de voltaje. (Ley de Ohm)

- Aprender a usar instrumentos de medida usados en electrónica (Multímetro)

MARCO TEÓRICO

En la actualidad, es tan común la aplicación del circuito eléctrico que tal vez no se le da la importancia que tiene. El automóvil, la televisión, la radio, el teléfono, la aspiradora y las computadoras, entre muchos y otros, son aparatos que requieren circuitos eléctricos simples, combinados y complejos para su funcionamiento.

Un circuito pasivo o lineal queda determinado por la conexión de dos o más componentes como resistencias, inductores, capacitores o fuentes; contiene al menos una trayectoria cerrada y puede analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento tanto en corriente continua como en corriente alterna.

Existen leyes fundamentales que rigen cualquier circuito eléctrico. Estas son: ley de corrientes de Kirchhoff, ley de tensiones de Kirchhoff, ley de Ohm, teorema de Norton y teorema de Thévenin.

Circuitos en serie

En un circuito en serie los receptores están instalados uno a continuación de otro en la línea eléctrica, de tal forma que la corriente que atraviesa el primero de ellos será la misma que la que atraviesa el último. Para instalar un nuevo elemento en serie en un circuito tendremos que cortar el cable y cada uno de los terminales generados conectarlos al receptor.

Circuito en paralelo

En un circuito en paralelo cada receptor conectado a la fuente de alimentación lo está de forma independiente al resto; cada uno tiene su propia línea, aunque haya parte de esa línea que sea común a todos. Para conectar un nuevo receptor en paralelo, añadiremos una nueva línea conectada a los terminales de las líneas que ya hay en el circuito.

Serie Paralelo

Resistencia Aumenta al incorporar receptores Disminuye al incorporar receptores

Caída de tensión Cada receptor tiene la suya, que aumenta con su resistencia.

La suma de todas las caídas es igual a la tensión de la pila. Es la misma para cada uno de los receptores, e igual a la de la fuente.

Intensidad Es la misma en todos los receptores e igual a la general en el circuito.

Cuantos más receptores, menor será la corriente que circule. Cada receptor es atravesado por una corriente independiente, menor cuanto mayor resistencia.

La intensidad total es la suma de las intensidades individuales. Será, pues, mayor cuanto más receptores tengamos en el circuito.

LEYES DE CORRIENTE ELECTRICA:

OHM

La ley de ohm es una de las leyes fundamentales de la electrónica estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico.

La ley de ohm afirma que la corriente que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la tensión e inversamente proporcional a la resistencia siempre y cuando su temperatura se mantenga constante.

TEOREMA DE NORTON

Según el teorema de Norton un circuito lineal con resistencias y fuentes de tensión o intensidad puede sustituirse por una fuente de intensidad y una resistencia en paralelo.

THEVENIN

Según el teorema de Thévenin un circuito lineal con resistencias y fuentes de tensión o intensidad puede sustituirse por una fuente de tensión y una resistencia en serie.

Para entenderlo mejor supongamos un circuito como:

MATERIALES

- 1 pila de 9 voltios (pila cuadrada)

- 2 metros de cable para protoboard (cada metro de un color diferente).

- 3 resistencias de 1 kΩ (1000 Ω)

- 2 resistencias de 1 kΩ (1500 Ω)

- 2 resistencias de 3 kΩ (3000 Ω)

- 2 resistencias de 3,5 kΩ (3500 Ω)

- 2 resistencias de 4,6 kΩ (4600 Ω)

- 5 led (bombillos)

ANALISIS Y RESULTADOS:

CONSULTAR

- ¿Qué es un Protoboard?

- Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com