ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  Informes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

ud, tiende al disfrute de la belleza, y triunfa en su impulso a la hermosura corporal, es el que, recibiendo su denominación de su misma fuerza, ha sido llamado amor.

Quién es súbdito de deseo y esclavo del goce pone al enamorado en situación de darle el máximo placer. El amante no soporta que el amado sea superior a él. Será celoso, y mantendrá a su amado lejos de la filosofía. Por tanto, el hombre enamorado no es buen tutor. Desearía que su amado permaneciese soltero y sin hijos. Y cuando deja de estar enamorado se convierte en desleal y no cumple sus promesas.

Pero en cuanto Sócrates acaba este discurso, se retracta y dice que estaba influido por Fedro, se ve obligado a dar otro discurso en el que no ofenda a los dioses, ya que el Amor es hijo de Afrodita.

Dice Sócrates que el favor se debe conceder al enamorado pues éste está loco. Pero la locura que tiene no es un mal porque es otorgada por divina donación. Toda alma es inmortal porque tiene en sí misma el principio de su movimiento. Ahora para explicar cómo es el alma usa el símbolo del auriga con los dos caballos, uno bueno y uno malo. El alma que pierde sus alas y cae a la tierra, se sirve de un cuerpo, esta unión es el ser humano. Las almas consiguen ver algunas “ideas” del lugar que hay por encima del cielo (el mundo de las ideas), pero luego vuelven al cielo. Las almas se reencarnan, y al que haya llevado una vida justa le irá mejor en la próxima reencarnación. Las alas tardan en volver a crecer al menos diez mil años, menos las de los filósofos y las de los que hayan amado con filosofía. Éstas, si eligen ese tipo de vida tres veces en un milenio, se retiran para siempre. La mente del filósofo sigue apegada a las ideas que consiguió ver.

El amante cuando contempla al amado y su belleza, se acuerda de la belleza verdadera, y adquiere alas.

Los que pertenecían al cortejo de Zeus se enamoran de los amantes de la sabiduría y de los dotados para el mando, y les ayudan a ser tal como exige su naturaleza.

El alma del amante sigue a su amado con respeto y temor. Al amado también le crecen las alas porque ve su belleza reflejada en los ojos del amante.

Luego Sócrates y Fedro discuten sobre los discursos, sobre cómo quedan bien o no. Sócrates sostiene que sólo el que conoce las cosas como son realmente y conoce la oratoria también, puede dar un buen discurso.

Por último hablan sobre la conveniencia o no conveniencia de la escritura. Sócrates cuenta un mito sobre Egipto con el que da a entender que la escritura es mala porque solo da apariencia de sabiduría, ya que el discurso escrito no puede defenderse a sí mismo, y puede ser malinterpretado.

Publicado por José Antonio Herrera en 18:17

Enviar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com