ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosas


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

Juan Felipe Vasquez campos, Rafael Muñoz Barón, Juan Sebastian Bermúdez, William Camilo Velandia

Política y Legislación Educativa-Grupo: 09-UGC

La Cuarta Vía
el prometedor futuro del cambio educativo

Capítulo II: Los tres senderos de distracción  

La teoría social de la tercera vía aboga por un pensamiento integrado que uniera lo mejor del liderazgo gubernamental con la innovación de los mercados ene el cambio educativo. Sin embargo, en la práctica muchas de las políticas de la tercera vía se han alejado de su idea original alienando a los estudiantes, corrompiendo las aulas, manipulando a las educaciones decepcionando al público.

Tres senderos políticos distintos han distraído y desvaído a los educadores y a los reformistas de los ideales originales de la tercera vía:

*el sendero de la autocracia


*el sendero de la tecnocracia


*el sendero de la efervescencia  

SENDERO DE LA AUTOCRACIA

Un sistema autocrático tiene normas dictatoriales ejercidas mediante un poder absoluto. En la nueva ortodoxia, aunque en el sentido de la autocracia se es consciente de que hay nuevos desafíos emergentes entre ellos la necesidad de un sistema y una economía escolar más innovadores, no quieren renunciar al poder político.

Este sistema autocracia conforma leyes en la educación con fines al mejoramiento frente al posicionamiento global en los resultados evaluativos, a su vez con fines alienatorios y estandarizados para el mercado.

SENDERO DE LA TECNOCRACIA

La tercera Vía comenzó con la promesa de equidad, compromiso público y prosperidad económica. Sin embargo, en educación, una segunda distracción, el sendero de la tecnocracia, ha convertido asuntos morales de desigualdad y justifica social, que debía ser una responsabilidad compartida, en cálculos técnicos académico del estudiante y brechas en el rendimiento que quedan confinados en la escuela. En ese sentido las cuestiones morales y las responsabilidades se han convertidos en asuntos técnicos que se resuelven a partir de análisis de datos de rendimiento.

Pero ¿El recopilar datos y usarlos inteligentemente en la escuela se podría encasillar como malo? En la educación actual se recogen datos sobre el rendimiento y eficacia tanto de docentes, estudiante y la institución, recolección que tiene las siguientes ventajas:

*Da al estudiante una voz activa en su propio aprendizaje
*Asistencia a problemas en la institución sean estructurales o administrativas
*Reconocimiento del docente por su labor y experiencia
*Mejoramiento del proceso enseñanza- aprendizaje colectivo

Por otro lado el problema del sendero de la tecnocracia no es la gran cantidad de datos, sino:

*Datos que llevan a la confusión

*Datos mal interpretados

*Datos mal utilizados

EL SENDERO DE LA EFERVESCENCIA

Este sendero resuelve en parte el déficit de la motivación cuando es provocado por la estandarización desde las autoridades y las reformas basadas para un mercado de estimulación y difusión de un compromiso e interacción profesional creciente. Esto conlleva a una interacción de escuela a escuela y de profesor a profesor donde el Fuerte Ayuda al Débil, esto para activar a una mejora divertida, pero una diversión que se diferencia de la felicidad, donde la felicidad se encuentra en los retos que valgan la pena y la diversión simplemente en el placer de una evanescencia efímera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com