ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosina Fria


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

Cocina fria y caliente

La cocina fría se encarga de preparar ensaladas, cocteles, jugos, y algunos postres como helados, gelatinas, etc., si no se tiene área de pastelería. La cocina caliente es la q se encarga de elaborar todos los platillos "calientes", es decir los q se preparan en plancha, horno, salamandra, estufa, etc., como los huevos, hot cakes y waffles, carnes, espaguetis y pastas, postres como crepas, suffles, etc.

Aperitivos fríos y calientes. Postres y bebidas. En esto consiste básicamente el menú que a lo largo de esta semana preparan y sirven los alumnos del IES de Hostelería. Decimos básicamente, porque el repertorio de delicias no escatima cantidad ni calidad. Las jornadas, que en esta edición incorporan otras actividades, como el concurso de tortillas de patata que se celebrará mañana o unas charlas sobre gastronomía, arrancaron ayer con una degustación dedicada a las autoridades. En ella pudimos ver al presidente de Aempe, José María Rodríguez, al presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Durán (ambos acudieron después de presentar la pasarela Pontus Veteris), así como el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores. Para que sientan cierta envidia, les comentamos algunos bocados de lo que probaron en la cita: mejillones en vinagreta, tartaletas de plátano caramelizado, brochetas de queso y uvas negras o empanada de maíz con berberechos. Las bebidas incluyeron cóctel de cava, vermús o vinos finos y de las Rías Baixas. Lástima que este año sólo puedan probarlas los familiares y los empresarios del sector. Todo casero Ésta que aparece en el titulillo fue la consigna en el tradicional cocido de entroido organizado este pasado domingo por la Asociación Gastronómica e Cultural de Amil. Todo, desde el cerdo hasta las verduras y las fabas, era autóctono de la zona y el resultado, como se puede imaginar, una delicia para el paladar. Entre setenta y un centenar de personas asistieron al convite, que estuvo regado por una buena dosis de vino de Barrantes y amenizado por la charanga O Xavique. Y por no hablar de los postres: orellas y filloas de centeno... Pero hubo quien no pudo contener las quejas y atacó directamente al aguardiente de hierbas, que, a decir de los expertos, estaba un poco flojo.

Y tras el copioso almuerzo, nada mejor que una pachanga de futbito, a la que se entregaron con pasión algunos de los asistentes al cocido de Amil (sin comparación con el de Lalín)... Mientras esto ocurría, un grupo de adolescentes de esta localidad descubría algunos juegos populares, como a roda, a chave o también o bixe. Todo bajo la atenta mirada del espantallo.

?a que estamos en una página eminentemente gastronómica, no podíamos olvidar el vino que acompaña a cualquier buena comida. De ello saben mucho en la nueva vinoteca especializada que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com