ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminologia


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Clasica

Surgieron nuevas clases sociales, ejemplo los mercaderes, banqueros y los hombres de negocio (los burgueses) , esta época fue conocida como la era de las luces. Surgieron cambios en la forma de pensar, alcanzando un auge las ciencias de la búsqueda de las normas legales desplazando los erróneos caminos de dios. Gracias a esto se dieron cuenta que el hombre a través de la razón experimento los dolores y placeres, el estado dejo de ser observado como una entidad divina que imponía sus castigos y reglas para todos los ciudadanos, sino que se exigió que se siguiera los dictados de la razón.

La escuela clásica no existió como tal desde el punto de vista histórico, sino que gracias a Enrrico Ferri, que comenzó a llamarle clásicos a los juristas pres positivistas y posteriores a Beccaria.

Beccaria en 1764 escribió una obra con el nombre de De Delitos y Castigos, El trataba de encontrar la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

Al hablar de los representantes de la Escuela Clásica todos estamos de acuerdo con que fue gracias a Beccaria, sentando los principios de esta gran corriente el " Divino Márquez".

Rossi consideraba que existía un orden moral que todos los seres libres e inteligentes debíamos de seguir, pensando así que estos ordenes debían aplicarse en la sociedad, puesto que todos los individuos estamos hechos para vivir en sociedad.

Giovanni Carmignani, que nos trata de explicar que el castigo que se le impone a un criminal por el delito que cometió no se hace con el animo de tomar una venganza sino la de prevenir a que en un futuro no se realice otros delitos semejantes.

Francisco Carrara (1805 - 1888), que en 1859 escribió Programa di Diritto Crimínale, lo cual llevo a su verdadera esencia jurídica al Derecho Penal y son tan importantes porque cuando se hace referencia a la Escuela Clásica son las doctrinas de CARRARA las que se someten a exámenes.

Gracias a la Escuela Clásica se dio la terminación de la barbarie y la injusticia que el derecho penal representaba, procuro la humanizaron por medio del respeto a la ley, del reconocimiento a las garantías individuales y de la limitación al poder absoluto del Estado.

Conducta Tabica: conducta formada por patrones de comportamiento que trata de ocultar la conducta del individuo con sus acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com