ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminologia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  2.147 Palabras (9 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 9

Conceptos Fundamentales.

1. Las células de los humanos y de muchas otras especies que se reproducen por vía sexual contienen pares de cromosomas homólogos, los cuales interactúan durante la meiosis. Típicamente, un cromosoma de cada par es de origen materno y su homólogo es de origen paterno.

2. Cada gen tiene su propia ubicación específica o locus en un cromosoma específico.

3. La forma molecular de un gen que ocupa un locus dado puede ser ligeramente distinta de un cromosoma a otro. Todas las diferentes formas moleculares de un gen se llaman alelos.

4. La combinación de alelos a lo largo de un cromosoma no necesariamente permanece intacta durante Ia meiosis y la formación de gametos. A causa de un evento llamado entrecruzamiento, algunos alelos a lo largo del cromosoma intercambian lugares con sus compañeros del cromosoma homólogo. Los alelos que intercambian lugares pueden o no ser idénticos.

5. Las recombinaciones alélicas contribuyen a variaciones en los fenotipos de los descendientes.

6. Un cromosoma puede cambiar estructuralmente, por ejemplo, cuando un segmento del mismo se suprime (deleción), se duplica, se invierte, o se desplaza a una ubicación diferente. Además, el número de cromosomas de las células de un individuo puede cambiar como resultado de una separación inadecuada de los cromosomas duplicados durante la meiosis o la mitosis.

7. La estructura cromosomal y e1 número de cromosomas casi nunca cambian. Sin embargo, cuando ocurren cambios de este tipo, suelen producir anormalidades o trastornos genéticos.

LOS CROMOSOMAS Y LA HERENCIA

Los genes y su ubicación en los cromosomas

En capítulos anteriores se describió la estructura de los cromosomas y lo que ocurre con ellos durante la meiosis'

Para recordar esto y adquirir una comprensión general de lo que se describirá a continuación lea la siguiente lista:

1. Los genes son unidades que contienen información sobre caracteres o rasgos hereditarios. Los genes de las células eucariontes se encuentran distribuidos en los cromosomas. Cada gen tiene su propia ubicación (el locus genético) en un tipo de cromosoma.

2. Cualquier célula con un número diploide de cromosomas (2n), hereda pares de cromosomas homólogos.

Todos los pares excepto uno, son de igual longitud, forma v secuencia genética. La única excepción es el par de cromosomas sexuales X y Y. Los dos miembros del par de cromosomas homólogos interaccionan y se segregan uno del otro durante la meiosis.

3. Un gen que ocupa determinado locus puede tener la misma forma o una forma ligeramente distinta en comparación con su compañero en el cromosoma homólogo. Considerando a una población como un todo, las formas que se heredan por lo general varían de un individuo al siguiente.

4. Todas las distintas formas moleculares de un gen que son posibles en un locus dado, se llaman alelos.

Nuevos alelos surgen por mutación.

5. El alelo de "tipo salvaje" (wild-type) es la forma más común de un gen, ya sea en una población natural o en una cepa estándar de la especie, obtenida en el laboratorio. Cualquiera de las formas menos comunes de un gen constituye un alelo mutante.

6. Los genes que se encuentran en el mismo cromosoma están unidos físicamente. A medida que están más distantes dos de esos genes, resultan más vulnerables al entrecruzamiento. En este evento, los cromosomas homólogos intercambian segmentos correspondientes

7. El entrecruzamiento da lugar a una recombinación genética: combinaciones de alelos en cromosomas que no están presentes en 1a cé1ula original (figura I23ú.

8. La asociación independiente se refiere al alineamiento aleatorio de cada par de cromosomas homólogos en la metafase I de la meiosis. Dando lo que da lugar a combinaciones no parentales de alelos en los gametos y descendientes.

9. En ocasiones poco frecuentes, la estructura de los cromosomas cambia de manera anormal durante la mitosis o la meiosis. También varía en número de cromosomas parentales.

Autosomas y cromosomas sexuales

En todos los casos, con excepción de uno, el par de cromosomas homólogos suele ser de la misma longitud y forma y contiene 1a misma secuencia genética. Los microscopistas descubrieron la excepción a fines de 1800 mediante métodos analíticos, como la determinación del cariotipo

Hay cromosomas distintivos presentes en las hembras o machos de muchas especies, cada sexo. Por ejemplo, una célula diploide de un humano varón tiene un cromosoma X y un cromosoma Y (XY). Una célula diploide de mujer tiene dos cromosomas X (XX).

Este patrón hereditario es común en los mamíferos, moscas de la fruta y muchas otras especies. Se observan distintos patrones en las mariposas, polillas, algunas; peces. En ellos, cuando se heredan dos cromosomas sexuales idénticos se produce un macho y cuando se heredan dos cromosomas sexuales distintos se produce una hembra

Los cromosomas humanos X y Y difiereren físicamente, uno de ellos es más corto que el otro También difieren en los genes que portan. No obstante pueden efectuar sinapsis (unirse brevemente formando un cierre) en una pequeña región a lo largo de su longitud

Esa breve unión les permite funcionar como homólogos durante la meiosis.

Los cromosomas humanos X y Y se encuentran dentro de la categoría más general de crómosomas sexuales. Este término se refiere a los tipos de cromosomas que en ciertas combinaciones, determinan el sexo del nuevo individuo; es decir, determinan el desarrollo de un macho o una hembra. Todos los demás cromosomas de las células son iguales en ambos sexos y se llaman autosoma

Las células diploides tienen pares de genes en pares de cromosomas homólogos. Los alelos (forma alternativa de un gen) de cada locus genético pueden ser idénticos o distintos.

El entrecruzamiento y otros eventos durante la meiosis proporcionan a los descendientes nuevas combinaciones de alelos y cromosomas parentales.

Los eventos anormales durante la meiosis o la mitosis pueden modificar la estructura y el número de cromosomas

Los autosomas son los pares de cromosomas que son iguales tanto en machos como en hembras de una especie,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com