ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Ambiental


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

CAMBIO CLIMÁTICO EN JAKARTA

Jakarta es la ciudad más grande de Indonesia y ha tenido una urbanización muy rápida. En los últimos 50 años la población ha incrementado dramáticamente.

Jakarta es un centro de comercio y educación, sin embargo se ha provocado mucho estrés por la gran infraestructura.

El cambio climático ha traído grandes consecuencias para Jakarta en el siglo XXI, por lo cual esta ciudad está empezando a experimentar los impactos de este cambio. Sin la adaptación a este cambio, la ciudad es vulnerable a los desastres.

El problema no es en sí el cambio climático, sino la gran y desmedida urbanización que lo provoca y si no se hace algo ahora, en el futuro habrá más desastres de los que hay ahora como las inundaciones, incrementos de temperatura, etc.

Este problema incrementó en los últimos tres años. Todo el día están inundados y los niños frecuentemente no van a clases por las inundaciones.

Una solución a este problema, según proponen, es la mitigación, es decir, reducción en el uso de energía eléctrica, uso de gasolinas, reducción de emisiones, etc.

La mitigación es importante, pero el problema del cambio climático y sus consecuencias ya están ocurriendo y la adaptación es importante y crítica para responder a estos cambios.

El gobierno de Jakarta está implementando acciones para la adaptación al cambio climático como:

• Construcción de paredes a lo largo de la costa de Jakarta, esto ha reducido entre un 80 a 90% de las inundaciones.

• Se han normalizado los ríos a través de canales, uno de ellos es la construcción del Canal de Inundaciones del Éste.

También se necesita educar a la gente para hacer mejor uso de los recursos y cambiar actitudes. En estos días hay comunidades con iniciativa que han propuesto diferentes estilos de vida en cuanto a construcción de viviendas como ponerlas en alto o con varios niveles, techos con caída estratégica hacia desagües, desazolve de canales, etc.

Jakarta tiene mucho trabajo que hacer para poder solucionar este problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com