ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios de clasificación de las empresas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Clasificación de las empresas.

 Por su tamaño.

-Micro: en servicios y manufactura 10 trabajadores o menos.

-pequeña: en servicios 50 y en manufactura 30 personas.

-mediana: en servicios de 51 a 100 y en manufactura de 101 a 250 personas.

-Grande: en servicios de más de 100 y en manufactura de más de 250 personas.

 Por su finalidad.

-Publica: es toda aquella que es propiedad del estado, sea éste nacional, municipal o de cualquier otro estrato administrativo

-Privada: se refiere a una empresa comercial que es propiedad de inversores privados, no gubernamentales, accionistas o propietarios.

-Servicios: Se denominan empresas de servicios a aquellas que tienen por función brindar una actividad que las personas necesitan para la satisfacción de sus necesidades.

 Por su actividad económica.

-Extractivas: Son aquellas empresas que se encargan de extraer la materia prima de su ambiente natural.

-Transformación: se encarga de transformar toda la materia prima convirtiéndola en un producto terminado.

-Servicios: Se denominan empresas de servicios a aquellas que tienen por función brindar una actividad que las personas necesitan para la satisfacción de sus necesidades.

 Por su filosofía y valores.

-Mecanista: el trabajo es altamente especializado, y la estructura organizacional es marcadamente jerárquica. Todo está monitoreado y supervisado desde "arriba"

-Orgánicas: Toda empresa cuenta en forma implícita o explícita con cierto juego de jerarquías y atribuciones asignadas a los miembros o componentes de la misma. En consecuencia se puede establecer que la estructura organizativa de una empresa es el esquema de jerarquización y división de las funciones componentes de ella.

-Tradicionales: e basa en principios planteados en épocas pasadas en las cuales la concepción de negocio es el factor económico, en el cual los procesos productivos y los escenarios de producción eran utilizados para almacenamiento, que para buscar satisfacer las necesidades de los clientes.

-Filantrópica y social: Se conoce como filántropos a los sujetosu organizaciones que suelen desarrollar proyectos solidarios.

 Por su objetivo.

-Lucrativa: buscan beneficios económicos, se crean para producir bienes y servicios rentables y están constituidas por personas que desean multiplicar sucapital y obtener beneficioso utilidades denominadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com