ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios para la clasificación de las empresas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 7

Luz Vivian Mendez Castro                                                                                 02/Octubre/2022

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6]

Criterios para la clasificación de las empresas.

Empresa: lonchería Vivian’s dicha empresa se dedica a la venta de alimentos preparados para fabricas que radican en la ciudad de león gto. Así mismo la venta también es dirigida a comensales que radiquen en la misma ciudad.

  1. Clasificación por su tamaño: Micro

Esta empresa pertenece a el amplio grupo de microempresas ya que esta cuenta con 9 trabajadores los cuales son: la cocinera en jefe, dos personas auxiliares a la cocinera en jefe, dos repartidores encargados de llevar la comida a las fábricas cercanas ubicadas dentro de la misma manzana y colonia, un repartidor que se encarga de repartir la comida a fabricas que no se encuentran dentro de la manzana donde implica recorrer distancias más largas y por ultimo tres empleados que tienen como función atender a los comensales que comen en la lonchería.

  1. Clasificación por sector: Sector servicios

Esta empresa es perteneciente a el sector de servicios ya que dicha microempresa de dedica a la venta de alimentos preparados por ello pertenece a la categoría de Restaurantes.

  1. Clasificación por tipo de organización: Empresa comercial

Esta empresa pertenece a la clasificación de empresa comercial ya que dicha microempresa se dedica a la compraventa de ciertos productos los cuales se utilizan en la elaboración de los alimentos preparados que se venden a los comensales, otro ejemplo que aplica seria: además de vender comidas se manejan un sinfín de combos que cuentan como opciones para aquellos comensales que no desean el menú del día, donde dichos combos están compuestos por un plato fuerte y alguna bebida la cual se compra directamente de algún supermercado donde aplica el comercio total ya que se compran productos pertenecientes a franquicias para después venderlo a los comensales.

Cinco Fuerzas.

Empresa: lonchería Vivian’s dicha empresa se dedica a la venta de alimentos preparados para fabricas que radican en la ciudad de león gto. Así mismo la venta también es dirigida a comensales que radiquen en la misma ciudad.

1.Poder de negociación de los clientes. Lamentablemente el poder de negociación de la microempresa en donde trabajo es bajo ya que nuestro servicio es muy sustituible esto debido a la alta competencia que tenemos. Por ello siempre nos preocupamos por preguntarles a los comensales que opinan de la comida entre otras preguntas para convertir el servicio en uno más personalizado haciendo que los clientes se sientan cómodos y tomados en cuenta y de esta manera se percaten que nuestro servicio personalizado no es algo que le ofrecerán nuestra competencia permitiéndonos elevar un poco mas el poder de negociación y así mismo elevando nuestras ventas.

2.Poder de negociación de los proveedores. Nosotros tenemos mayor poder de negociación que los proveedores ya que hay algunos de ellos que nos venden insumos como los son los proveedores de Clement Jacques nos venden productos que solemos utilizarlos para preparar la comida o simplemente son aderezos como, por ejemplo: Vinagre blanco, Café, Chiles jalapeños, Aderezos, Salsa Cátsup etc. Suelen venderla a precios accesibles y económicos, pero cuando de pronto elevan los precios de los insumos y no nos conviene comprar los productos le damos preferencia a ir a supermercados como, por ejemplo: Zorro abarrotero donde adquirimos los productos más baratos.

3. Amenaza de competidores entrantes. En la categoría en la que nos encontramos de restaurantes lo cual es un servicio muy sustituible, nos encontramos rodeados de mucha competencia y esto afecta nuestras ventas, aunque por otro lado el echo de que haya más competidores nos ayuda a obtener mayor poder de negociación ya que los comensales pueden elegir a quien consumirle y de esta manera comprueban quien les ofrece un mejor servicio y esto nos permite reafirmarles a los clientes el ejemplar y único servicio que ofrecemos.

4.Ingreso de nuevos productos. Lamentablemente hay mucha competencia en esta categoría debido a que el vender alimentos preparados en un servicio que es necesario y por ello se predispone que la clientela te consumirá, el problema surge en el momento en el que al ser muchos los servicios de comida y poca la clientela se genera una saturación lo cual afecta a muchos restaurantes generándoles ventas muy bajas, por ejemplo en mi trabajo lo que suele suceder es que se cocina la misma cantidad de comida que todos los días para de esta manera abastecer a todos los comensales y no negar el servicio pero hay algunos días donde las ventas son muy abajas y todo el producto se queda ya que no se vende como se esperaba lo cual es un aspecto negativo ya que todos los insumos que se utilizaron en la preparación de la comida no se pueden recuperar y ya han sido gastados en la elaboración del producto el cual no se vende y por ende no se generan las ventas que se esperaban impidiendo la compra de nuevos insumos para futuras elaboraciones de comidas. Esto nos afecta ya que nuestro poder de negociación baja junto con las ventas lo cual es totalmente normal ya que es de esperarse que los comensales quieran probar el servicio de comida de otros restaurantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (38.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com